Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier

El uso de simuladores y herramientas virtuales facilita el logro de aprendizajes y la comprensión del uso de equipos cuando no se tienen físicamente, o en cantidades suficientes para cada uno de los alumnos en un salón de clases. Se presentan los resultados obtenidos en la impartición de la unidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bacre Guzmán, Daniela del Carmen, Chi Tapia, Juan Alberto, Leal Rendón, Nury Margarita
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Facpya/Uanl 2021
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/26130/1/12.pdf
_version_ 1824420416428441600
author Bacre Guzmán, Daniela del Carmen
Chi Tapia, Juan Alberto
Leal Rendón, Nury Margarita
author_facet Bacre Guzmán, Daniela del Carmen
Chi Tapia, Juan Alberto
Leal Rendón, Nury Margarita
author_sort Bacre Guzmán, Daniela del Carmen
collection Repositorio Institucional
description El uso de simuladores y herramientas virtuales facilita el logro de aprendizajes y la comprensión del uso de equipos cuando no se tienen físicamente, o en cantidades suficientes para cada uno de los alumnos en un salón de clases. Se presentan los resultados obtenidos en la impartición de la unidad de aprendizaje de Normalización y Metrología Dimensional a nivel licenciatura después de haber implementado el uso de un simulador virtual como complemento del aprendizaje del uso de un vernier de forma presencial, y su posterior uso en clases remotas, como apoyo al nuevo programa educativo ajustado a la modalidad a distancia. Se mejoraron los promedios y principalmente la satisfacción y comprensión del uso y lectura del instrumento por parte de los alumnos.
format Article
id eprints-26130
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2021
publisher Facpya/Uanl
record_format eprints
spelling eprints-261302023-09-28T16:48:21Z http://eprints.uanl.mx/26130/ Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier Bacre Guzmán, Daniela del Carmen Chi Tapia, Juan Alberto Leal Rendón, Nury Margarita QD Química El uso de simuladores y herramientas virtuales facilita el logro de aprendizajes y la comprensión del uso de equipos cuando no se tienen físicamente, o en cantidades suficientes para cada uno de los alumnos en un salón de clases. Se presentan los resultados obtenidos en la impartición de la unidad de aprendizaje de Normalización y Metrología Dimensional a nivel licenciatura después de haber implementado el uso de un simulador virtual como complemento del aprendizaje del uso de un vernier de forma presencial, y su posterior uso en clases remotas, como apoyo al nuevo programa educativo ajustado a la modalidad a distancia. Se mejoraron los promedios y principalmente la satisfacción y comprensión del uso y lectura del instrumento por parte de los alumnos. Facpya/Uanl 2021-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/26130/1/12.pdf http://eprints.uanl.mx/26130/1.haspreviewThumbnailVersion/12.pdf Bacre Guzmán, Daniela del Carmen y Chi Tapia, Juan Alberto y Leal Rendón, Nury Margarita (2021) Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier. Vinculatégica, 7 (1). pp. 352-362. ISSN 2448-5101 https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v
spellingShingle QD Química
Bacre Guzmán, Daniela del Carmen
Chi Tapia, Juan Alberto
Leal Rendón, Nury Margarita
Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier
title_full Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier
title_fullStr Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier
title_full_unstemmed Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier
title_short Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier
title_sort uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier
topic QD Química
url http://eprints.uanl.mx/26130/1/12.pdf
work_keys_str_mv AT bacreguzmandanieladelcarmen usodesimuladorvirtualcomoapoyodelaprendizajedelcalibrevernier
AT chitapiajuanalberto usodesimuladorvirtualcomoapoyodelaprendizajedelcalibrevernier
AT lealrendonnurymargarita usodesimuladorvirtualcomoapoyodelaprendizajedelcalibrevernier