Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier
El uso de simuladores y herramientas virtuales facilita el logro de aprendizajes y la comprensión del uso de equipos cuando no se tienen físicamente, o en cantidades suficientes para cada uno de los alumnos en un salón de clases. Se presentan los resultados obtenidos en la impartición de la unidad d...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Facpya/Uanl
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/26130/1/12.pdf |
_version_ | 1824420416428441600 |
---|---|
author | Bacre Guzmán, Daniela del Carmen Chi Tapia, Juan Alberto Leal Rendón, Nury Margarita |
author_facet | Bacre Guzmán, Daniela del Carmen Chi Tapia, Juan Alberto Leal Rendón, Nury Margarita |
author_sort | Bacre Guzmán, Daniela del Carmen |
collection | Repositorio Institucional |
description | El uso de simuladores y herramientas virtuales facilita el logro de aprendizajes y la comprensión del uso de equipos cuando no se tienen físicamente, o en cantidades suficientes para cada uno de los alumnos en un salón de clases. Se presentan los resultados obtenidos en la impartición de la unidad de aprendizaje de Normalización y Metrología Dimensional a nivel licenciatura después de haber implementado el uso de un simulador virtual como complemento del aprendizaje del uso de un vernier de forma presencial, y su posterior uso en clases remotas, como apoyo al nuevo programa educativo ajustado a la modalidad a distancia. Se mejoraron los promedios y principalmente la satisfacción y comprensión del uso y lectura del instrumento por parte de los alumnos. |
format | Article |
id | eprints-26130 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2021 |
publisher | Facpya/Uanl |
record_format | eprints |
spelling | eprints-261302023-09-28T16:48:21Z http://eprints.uanl.mx/26130/ Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier Bacre Guzmán, Daniela del Carmen Chi Tapia, Juan Alberto Leal Rendón, Nury Margarita QD Química El uso de simuladores y herramientas virtuales facilita el logro de aprendizajes y la comprensión del uso de equipos cuando no se tienen físicamente, o en cantidades suficientes para cada uno de los alumnos en un salón de clases. Se presentan los resultados obtenidos en la impartición de la unidad de aprendizaje de Normalización y Metrología Dimensional a nivel licenciatura después de haber implementado el uso de un simulador virtual como complemento del aprendizaje del uso de un vernier de forma presencial, y su posterior uso en clases remotas, como apoyo al nuevo programa educativo ajustado a la modalidad a distancia. Se mejoraron los promedios y principalmente la satisfacción y comprensión del uso y lectura del instrumento por parte de los alumnos. Facpya/Uanl 2021-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/26130/1/12.pdf http://eprints.uanl.mx/26130/1.haspreviewThumbnailVersion/12.pdf Bacre Guzmán, Daniela del Carmen y Chi Tapia, Juan Alberto y Leal Rendón, Nury Margarita (2021) Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier. Vinculatégica, 7 (1). pp. 352-362. ISSN 2448-5101 https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v |
spellingShingle | QD Química Bacre Guzmán, Daniela del Carmen Chi Tapia, Juan Alberto Leal Rendón, Nury Margarita Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier |
title_full | Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier |
title_fullStr | Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier |
title_full_unstemmed | Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier |
title_short | Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier |
title_sort | uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier |
topic | QD Química |
url | http://eprints.uanl.mx/26130/1/12.pdf |
work_keys_str_mv | AT bacreguzmandanieladelcarmen usodesimuladorvirtualcomoapoyodelaprendizajedelcalibrevernier AT chitapiajuanalberto usodesimuladorvirtualcomoapoyodelaprendizajedelcalibrevernier AT lealrendonnurymargarita usodesimuladorvirtualcomoapoyodelaprendizajedelcalibrevernier |