Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia

El objetivo de esta investigación fue analizar las variables que inciden en la intención de revisitar un restaurante de servicio completo en México en el contexto de la pandemia por COVID-19. El método para la estimación del modelo fue a través de regresión lineal múltiple. Los resultados indican qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Reich López, Christian, Terán Cázares, María Mayela
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Facpya/Uanl 2021
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/26038/7/26038.pdf.crdownload
_version_ 1824420385159905280
author Reich López, Christian
Terán Cázares, María Mayela
author_facet Reich López, Christian
Terán Cázares, María Mayela
author_sort Reich López, Christian
collection Repositorio Institucional
description El objetivo de esta investigación fue analizar las variables que inciden en la intención de revisitar un restaurante de servicio completo en México en el contexto de la pandemia por COVID-19. El método para la estimación del modelo fue a través de regresión lineal múltiple. Los resultados indican que la intención de revisitar depende de la calidad de la comida, el valor percibido por el cliente, la calidad de la interacción del personal y la confianza. La originalidad del artículo consiste en la aportación del entendimiento del consumidor en un contexto de reapertura en la pandemia, destacando que la confianza obtuvo una beta mayor que el resto de las variables, hallazgo que puede ser explicado a través del Modelo de Creencias de la Salud
format Article
id eprints-26038
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2021
publisher Facpya/Uanl
record_format eprints
spelling eprints-260382024-10-17T17:37:44Z http://eprints.uanl.mx/26038/ Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia Reich López, Christian Terán Cázares, María Mayela TX Economía Doméstica El objetivo de esta investigación fue analizar las variables que inciden en la intención de revisitar un restaurante de servicio completo en México en el contexto de la pandemia por COVID-19. El método para la estimación del modelo fue a través de regresión lineal múltiple. Los resultados indican que la intención de revisitar depende de la calidad de la comida, el valor percibido por el cliente, la calidad de la interacción del personal y la confianza. La originalidad del artículo consiste en la aportación del entendimiento del consumidor en un contexto de reapertura en la pandemia, destacando que la confianza obtuvo una beta mayor que el resto de las variables, hallazgo que puede ser explicado a través del Modelo de Creencias de la Salud Facpya/Uanl 2021-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/26038/7/26038.pdf.crdownload http://eprints.uanl.mx Reich López, Christian y Terán Cázares, María Mayela (2021) Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia. Vinculatégica, 7 (1). pp. 235-256. ISSN 2448-5101 https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v
spellingShingle TX Economía Doméstica
Reich López, Christian
Terán Cázares, María Mayela
Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia
title_full Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia
title_fullStr Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia
title_full_unstemmed Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia
title_short Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia
title_sort factores que influyen en la intencion de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia
topic TX Economía Doméstica
url http://eprints.uanl.mx/26038/7/26038.pdf.crdownload
work_keys_str_mv AT reichlopezchristian factoresqueinfluyenenlaintencionderevisitarlosrestaurantesenuncontextodepandemia
AT terancazaresmariamayela factoresqueinfluyenenlaintencionderevisitarlosrestaurantesenuncontextodepandemia