El Aprendizaje universitario con las redes sociales: Percepción de estudiantes de Administración e Informática
El uso de las redes sociales entre estudiantes se ha convertido en una de las herramientas en línea más recurrente y popular. Esta investigación se centra en diagnosticar la incidencia de las redes sociales como experiencia didáctica y recurso educativo a fin de responder la interrogante: ¿cómo usan...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Facpya/Uanl
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/25987/1/30.pdf |
_version_ | 1824420370670682112 |
---|---|
author | Pedraza Sánchez, Erika Yadira Partida Puente, Abel |
author_facet | Pedraza Sánchez, Erika Yadira Partida Puente, Abel |
author_sort | Pedraza Sánchez, Erika Yadira |
collection | Repositorio Institucional |
description | El uso de las redes sociales entre estudiantes se ha convertido en una de las herramientas en línea más recurrente y popular. Esta investigación se centra en diagnosticar la incidencia de las redes sociales como experiencia didáctica y recurso educativo a fin de responder la interrogante: ¿cómo usan los estudiantes universitarios las redes sociales en su proceso de aprendizaje? y hacer una comparativa entre estudiantes universitarios de diferentes programas académicos. La presente investigación es descriptiva e inferencial a partir de una encuesta en línea aplicada a 462 estudiantes de Administración e Informática de una Universidad Superior Pública. Los resultados indican que los estudiantes de Administración son los que más utilizan estas plataformas en su proceso de aprendizaje en comparación con los de Informática; asimismo, los estudiantes confirman la utilidad de las redes sociales ya que facilitan el aprendizaje, aportando recursos educativos y valor a la comunicación ágil con sus docentes y compañeros. El dispositivo más común para acceder a alguna red social en clase es el teléfono móvil; y la red social utilizada en mayor frecuencia es Facebook, seguida por YouTube. Los hallazgos registrados en este estudio revelan que los estudiantes ya utilizan dichas tecnologías y por lo tanto, es necesario que los docentes planteen como incluirlas de manera apropiada a fin de sacar el mayor provecho de ellas |
format | Article |
id | eprints-25987 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2022 |
publisher | Facpya/Uanl |
record_format | eprints |
spelling | eprints-259872023-08-23T21:55:13Z http://eprints.uanl.mx/25987/ El Aprendizaje universitario con las redes sociales: Percepción de estudiantes de Administración e Informática Pedraza Sánchez, Erika Yadira Partida Puente, Abel LC Aspectos Sociales de la Educación El uso de las redes sociales entre estudiantes se ha convertido en una de las herramientas en línea más recurrente y popular. Esta investigación se centra en diagnosticar la incidencia de las redes sociales como experiencia didáctica y recurso educativo a fin de responder la interrogante: ¿cómo usan los estudiantes universitarios las redes sociales en su proceso de aprendizaje? y hacer una comparativa entre estudiantes universitarios de diferentes programas académicos. La presente investigación es descriptiva e inferencial a partir de una encuesta en línea aplicada a 462 estudiantes de Administración e Informática de una Universidad Superior Pública. Los resultados indican que los estudiantes de Administración son los que más utilizan estas plataformas en su proceso de aprendizaje en comparación con los de Informática; asimismo, los estudiantes confirman la utilidad de las redes sociales ya que facilitan el aprendizaje, aportando recursos educativos y valor a la comunicación ágil con sus docentes y compañeros. El dispositivo más común para acceder a alguna red social en clase es el teléfono móvil; y la red social utilizada en mayor frecuencia es Facebook, seguida por YouTube. Los hallazgos registrados en este estudio revelan que los estudiantes ya utilizan dichas tecnologías y por lo tanto, es necesario que los docentes planteen como incluirlas de manera apropiada a fin de sacar el mayor provecho de ellas Facpya/Uanl 2022-09 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25987/1/30.pdf http://eprints.uanl.mx/25987/1.haspreviewThumbnailVersion/30.pdf Pedraza Sánchez, Erika Yadira y Partida Puente, Abel (2022) El Aprendizaje universitario con las redes sociales: Percepción de estudiantes de Administración e Informática. Vinculatégica, 8 (5). pp. 93-102. ISSN 2448-5101 https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v |
spellingShingle | LC Aspectos Sociales de la Educación Pedraza Sánchez, Erika Yadira Partida Puente, Abel El Aprendizaje universitario con las redes sociales: Percepción de estudiantes de Administración e Informática |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | El Aprendizaje universitario con las redes sociales: Percepción de estudiantes de Administración e Informática |
title_full | El Aprendizaje universitario con las redes sociales: Percepción de estudiantes de Administración e Informática |
title_fullStr | El Aprendizaje universitario con las redes sociales: Percepción de estudiantes de Administración e Informática |
title_full_unstemmed | El Aprendizaje universitario con las redes sociales: Percepción de estudiantes de Administración e Informática |
title_short | El Aprendizaje universitario con las redes sociales: Percepción de estudiantes de Administración e Informática |
title_sort | el aprendizaje universitario con las redes sociales percepcion de estudiantes de administracion e informatica |
topic | LC Aspectos Sociales de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/25987/1/30.pdf |
work_keys_str_mv | AT pedrazasanchezerikayadira elaprendizajeuniversitarioconlasredessocialespercepciondeestudiantesdeadministracioneinformatica AT partidapuenteabel elaprendizajeuniversitarioconlasredessocialespercepciondeestudiantesdeadministracioneinformatica |