Factores que determinan la aplicación del smartphone en el ámbito académico universitario

El ambiente educativo después de la pandemia por COVID, ha obligado a aplicar nuevas estrategias para enseñar producir aprendizaje significativo en los estudiantes universitarios, es por ello que la presente investigación tipo cuantitativa, descriptiva y longitudinal tiene como propósito analizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth, Niño Rodríguez, Claudia Ivonne, Cantú Rodríguez, Jesús Alejandro
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2022
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25986/1/28.pdf
_version_ 1824420370319409152
author Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth
Niño Rodríguez, Claudia Ivonne
Cantú Rodríguez, Jesús Alejandro
author_facet Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth
Niño Rodríguez, Claudia Ivonne
Cantú Rodríguez, Jesús Alejandro
author_sort Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth
collection Repositorio Institucional
description El ambiente educativo después de la pandemia por COVID, ha obligado a aplicar nuevas estrategias para enseñar producir aprendizaje significativo en los estudiantes universitarios, es por ello que la presente investigación tipo cuantitativa, descriptiva y longitudinal tiene como propósito analizar la aplicación del smartphone en tiempos de pandemia, en los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Licenciados en Administración, para determinar su conocimiento, uso e importancia en el ámbito académico. Se realiza un análisis factorial del bloque 3 del cuestionario “Smartphone y Universidad. Visión del alumnado” medición que comprende la aplicación en el ámbito académico del smartphone, a través de este análisis de datos muestra como resultado que el uso del Smartphone entre los jóvenes es de suma importancia, por su facilidad en la edición y lectura de archivos, como en la organización y almacenamiento de documentos, además de que por su conocimiento en el empleo del dispositivo móvil han desarrollado estrategias tecnológicas de estudio colaborativas, en las cuales comparten textos, audios y materiales que les permiten estudiar y estar en conexión en todo momento, lo cual para ellos es importante como respirar, considerando el ambiente tecnológico en el que habitan. Los jóvenes de nuestra era han sido moldeados por las tecnologías digitales, por lo cual es un desafío para los docentes el evolucionar y dar apertura en el nuevo escenario educativo al smartphone como una herramienta de aprendizaje al servicio de la educación.
format Article
id eprints-25986
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2022
publisher UANL. Facultad de Contaduría Pública y Administración
record_format eprints
spelling eprints-259862024-02-27T18:05:20Z http://eprints.uanl.mx/25986/ Factores que determinan la aplicación del smartphone en el ámbito académico universitario Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth Niño Rodríguez, Claudia Ivonne Cantú Rodríguez, Jesús Alejandro LB Teoría y Práctica de la Educación El ambiente educativo después de la pandemia por COVID, ha obligado a aplicar nuevas estrategias para enseñar producir aprendizaje significativo en los estudiantes universitarios, es por ello que la presente investigación tipo cuantitativa, descriptiva y longitudinal tiene como propósito analizar la aplicación del smartphone en tiempos de pandemia, en los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Licenciados en Administración, para determinar su conocimiento, uso e importancia en el ámbito académico. Se realiza un análisis factorial del bloque 3 del cuestionario “Smartphone y Universidad. Visión del alumnado” medición que comprende la aplicación en el ámbito académico del smartphone, a través de este análisis de datos muestra como resultado que el uso del Smartphone entre los jóvenes es de suma importancia, por su facilidad en la edición y lectura de archivos, como en la organización y almacenamiento de documentos, además de que por su conocimiento en el empleo del dispositivo móvil han desarrollado estrategias tecnológicas de estudio colaborativas, en las cuales comparten textos, audios y materiales que les permiten estudiar y estar en conexión en todo momento, lo cual para ellos es importante como respirar, considerando el ambiente tecnológico en el que habitan. Los jóvenes de nuestra era han sido moldeados por las tecnologías digitales, por lo cual es un desafío para los docentes el evolucionar y dar apertura en el nuevo escenario educativo al smartphone como una herramienta de aprendizaje al servicio de la educación. UANL. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2022-09 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25986/1/28.pdf http://eprints.uanl.mx/25986/1.haspreviewThumbnailVersion/28.pdf Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth y Niño Rodríguez, Claudia Ivonne y Cantú Rodríguez, Jesús Alejandro (2022) Factores que determinan la aplicación del smartphone en el ámbito académico universitario. Vinculatégica, 8 (5). pp. 70-78. ISSN 2448-5101 https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth
Niño Rodríguez, Claudia Ivonne
Cantú Rodríguez, Jesús Alejandro
Factores que determinan la aplicación del smartphone en el ámbito académico universitario
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Factores que determinan la aplicación del smartphone en el ámbito académico universitario
title_full Factores que determinan la aplicación del smartphone en el ámbito académico universitario
title_fullStr Factores que determinan la aplicación del smartphone en el ámbito académico universitario
title_full_unstemmed Factores que determinan la aplicación del smartphone en el ámbito académico universitario
title_short Factores que determinan la aplicación del smartphone en el ámbito académico universitario
title_sort factores que determinan la aplicacion del smartphone en el ambito academico universitario
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/25986/1/28.pdf
work_keys_str_mv AT brosigrodriguezmayraelizabeth factoresquedeterminanlaaplicaciondelsmartphoneenelambitoacademicouniversitario
AT ninorodriguezclaudiaivonne factoresquedeterminanlaaplicaciondelsmartphoneenelambitoacademicouniversitario
AT canturodriguezjesusalejandro factoresquedeterminanlaaplicaciondelsmartphoneenelambitoacademicouniversitario