Sumario: | La educación para la diversidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León ha sido una prioridad ineludible durante la última década. La iniciativa y el interés por el desarrollo de esta orientación académica se ha observado a través de la consolidación de los Programas con los que fueron iniciadas las actividades para atender a la población con alguna barrera educativa o de interacción social, entre ellos: el Programa Universidad para los Mayores, el Programa de Inclusión de Estudiantes con Discapacidad y el Programa de Atención a Estudiantes Indígenas. En este capítulo se analizan los nuevos contextos y los cambios experimentados en las actividades de educación para la diversidad en esta institución; en este marco, se afirma que no obstante un inicio tímido y balbuceante en la acción académica, se logró poner en marcha la base normativa necesaria para el desarrollo de los programas académicos y de apoyo. Los resultados obtenidos muestran que la experiencia ha sido efectiva y bien recibida explícitamente por los estudiantes y los administradores. Sin dejar de reconocer estos logros y la consolidación de los Programas, es necesaria la continuidad y reforzamiento de las acciones emprendidas.
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