Nuevos contextos en la educación para la diversidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México

La educación para la diversidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León ha sido una prioridad ineludible durante la última década. La iniciativa y el interés por el desarrollo de esta orientación académica se ha observado a través de la consolidación de los Programas con los que fueron iniciadas la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silva Morín, Luz Amparo, López Estrada, Raúl Eduardo
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2021
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25947/7/25947.pdf
Descripción
Sumario:La educación para la diversidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León ha sido una prioridad ineludible durante la última década. La iniciativa y el interés por el desarrollo de esta orientación académica se ha observado a través de la consolidación de los Programas con los que fueron iniciadas las actividades para atender a la población con alguna barrera educativa o de interacción social, entre ellos: el Programa Universidad para los Mayores, el Programa de Inclusión de Estudiantes con Discapacidad y el Programa de Atención a Estudiantes Indígenas. En este capítulo se analizan los nuevos contextos y los cambios experimentados en las actividades de educación para la diversidad en esta institución; en este marco, se afirma que no obstante un inicio tímido y balbuceante en la acción académica, se logró poner en marcha la base normativa necesaria para el desarrollo de los programas académicos y de apoyo. Los resultados obtenidos muestran que la experiencia ha sido efectiva y bien recibida explícitamente por los estudiantes y los administradores. Sin dejar de reconocer estos logros y la consolidación de los Programas, es necesaria la continuidad y reforzamiento de las acciones emprendidas.