Sumario: | El propósito principal del artículo es investigar la adopción del e-commerce en la función de la calidad del servicio, costo y satisfacción en las microempresas de los micronegocios del área metropolitana de Monterrey (AMM), Nuevo León México. Para la medición de las variables se aplicó cuestionario de una muestra representativa de 100 microempresarios en cuarto trimestre del 2020 y primero del 2021. Con la información recolectada se realizó modelo de regresión lineal paso a paso. Los resultados obtenidos proveyeron evidencia en cuanto a que la satisfacción es el variable de mayor impacto, siguiendo en importancia la variable costo y en tercer lugar la variable calidad percibida, todas mostraron impacto significativo en la adopción del e-commerce.
ABSTRACT
The main purpose of the article is to investigate the adoption of e-commerce in terms of service quality, cost, and satisfaction in the micro-businesses of the Monterrey metropolitan area (AMM), Nuevo León Mexico. To measure the variables, a questionnaire was applied to a representative sample of 100 microentrepreneurs in the fourth quarter of 2020 and the first quarter of 2021. With the information
collected, a step-wise linear regression model was carried out. The results obtained provided evidence that satisfaction is the variable with the greatest impact, followed in importance by the cost variable and in third place the perceived quality variable, all of which showed a significant impact on the adoption of e-commerce.
|