Impacto del uso de las tecnologías de información y comunicación en el Desempeño en empresas de servicios turísticos. Nuevo León, México

Se busca demostrar en esta investigación el impacto que el uso de las tecnologías de la información y comunicación tienen sobre el desempeño en las empresas de servicios turísticos en Nuevo León, México, partiendo de las premisas teóricas de García, Díaz y Arias-Pérez, 2017; Díaz y Montenegro, 2010,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Avilez Pineda, María Elena, Chunga Liu, Zeidy Edith, Martínez Zúñiga, Mirna Guadalupe
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Facpya/Uanl 2023
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25887/1/14.pdf
Descripción
Sumario:Se busca demostrar en esta investigación el impacto que el uso de las tecnologías de la información y comunicación tienen sobre el desempeño en las empresas de servicios turísticos en Nuevo León, México, partiendo de las premisas teóricas de García, Díaz y Arias-Pérez, 2017; Díaz y Montenegro, 2010, y Cantero, 2011) entre otros, conforme a una investigación cuantitativa, descriptiva, bajo un diseño de campo, no experimental y transversal. La población la conforman 131 gerentes, a quienes se les administró una encuesta mediante un cuestionario de12 ítems, validado por expertos, la confiabilidad se calculó por el coeficiente de Cronbach. Como resultado del análisis de las preguntas formuladas se tiene que, en opinión de los encuestados, la empresa casi siempre logro un uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación, lo cual es derivado de la situación presentada con la pandemia del COVID-19. Una vez procesados los datos, se procedió a la representación gráfica, entre los que se evidencia que la computación o informática y las redes comunicacionales, presentan similar tendencia pues ambas convergen siendo indispensables para el desempeño.