Un análisis del perfil del consumidor inmobiliario en el área metropolitana de Monterrey durante el COVID-19

En este artículo se analiza el perfil del comprador potencial de bienes inmuebles que tienen o trabajan en una empresa en los sectores económicos de industria, comercio, servicios y agropecuario, en el área metropolitana de Monterrey. Se aplica un análisis descriptivo e inferencial, utilizando un mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Segovia Martínez, Karen Viridiana
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Facpya/Uanl 2023
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25878/1/7.pdf
_version_ 1824420337063821312
author Segovia Martínez, Karen Viridiana
author_facet Segovia Martínez, Karen Viridiana
author_sort Segovia Martínez, Karen Viridiana
collection Repositorio Institucional
description En este artículo se analiza el perfil del comprador potencial de bienes inmuebles que tienen o trabajan en una empresa en los sectores económicos de industria, comercio, servicios y agropecuario, en el área metropolitana de Monterrey. Se aplica un análisis descriptivo e inferencial, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia, con el fin de identificar el comprador potencial de bienes inmuebles que, específicamente tiene o trabaja en una empresa en el AMM. Para ello se utilizará una base de datos de 635 personas, que nos ayudará a encontrar las características que definen al usuario a investigar, considerando algunas variables sociodemográficas como: sexo, edad, escolaridad, negocio propio y compras de inmuebles durante la pandemia de COVID-19. Como según los resultados que nos arroja la investigación realizada, el perfil del comprador en pandemia COVID-19 tiene las siguientes características: la mayoría se dedica al comercio, cuentan con negocio propio y un 49% tiene programado realizar la compra de un bien inmueble durante la pandemia, lo que refleja un perfil de usuario independiente al comprar inmuebles.
format Article
id eprints-25878
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2023
publisher Facpya/Uanl
record_format eprints
spelling eprints-258782023-11-24T20:25:39Z http://eprints.uanl.mx/25878/ Un análisis del perfil del consumidor inmobiliario en el área metropolitana de Monterrey durante el COVID-19 Segovia Martínez, Karen Viridiana HD Industrias, Economía Laboral y Agraria En este artículo se analiza el perfil del comprador potencial de bienes inmuebles que tienen o trabajan en una empresa en los sectores económicos de industria, comercio, servicios y agropecuario, en el área metropolitana de Monterrey. Se aplica un análisis descriptivo e inferencial, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia, con el fin de identificar el comprador potencial de bienes inmuebles que, específicamente tiene o trabaja en una empresa en el AMM. Para ello se utilizará una base de datos de 635 personas, que nos ayudará a encontrar las características que definen al usuario a investigar, considerando algunas variables sociodemográficas como: sexo, edad, escolaridad, negocio propio y compras de inmuebles durante la pandemia de COVID-19. Como según los resultados que nos arroja la investigación realizada, el perfil del comprador en pandemia COVID-19 tiene las siguientes características: la mayoría se dedica al comercio, cuentan con negocio propio y un 49% tiene programado realizar la compra de un bien inmueble durante la pandemia, lo que refleja un perfil de usuario independiente al comprar inmuebles. Facpya/Uanl 2023-03 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25878/1/7.pdf http://eprints.uanl.mx/25878/1.haspreviewThumbnailVersion/7.pdf Segovia Martínez, Karen Viridiana (2023) Un análisis del perfil del consumidor inmobiliario en el área metropolitana de Monterrey durante el COVID-19. Vinculatégica, 9 (2). pp. 1-11. ISSN 2448-5101 https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v
spellingShingle HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
Segovia Martínez, Karen Viridiana
Un análisis del perfil del consumidor inmobiliario en el área metropolitana de Monterrey durante el COVID-19
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Un análisis del perfil del consumidor inmobiliario en el área metropolitana de Monterrey durante el COVID-19
title_full Un análisis del perfil del consumidor inmobiliario en el área metropolitana de Monterrey durante el COVID-19
title_fullStr Un análisis del perfil del consumidor inmobiliario en el área metropolitana de Monterrey durante el COVID-19
title_full_unstemmed Un análisis del perfil del consumidor inmobiliario en el área metropolitana de Monterrey durante el COVID-19
title_short Un análisis del perfil del consumidor inmobiliario en el área metropolitana de Monterrey durante el COVID-19
title_sort un analisis del perfil del consumidor inmobiliario en el area metropolitana de monterrey durante el covid 19
topic HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
url http://eprints.uanl.mx/25878/1/7.pdf
work_keys_str_mv AT segoviamartinezkarenviridiana unanalisisdelperfildelconsumidorinmobiliarioenelareametropolitanademonterreyduranteelcovid19