Un análisis del perfil del consumidor inmobiliario en el área metropolitana de Monterrey durante el COVID-19

En este artículo se analiza el perfil del comprador potencial de bienes inmuebles que tienen o trabajan en una empresa en los sectores económicos de industria, comercio, servicios y agropecuario, en el área metropolitana de Monterrey. Se aplica un análisis descriptivo e inferencial, utilizando un mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Segovia Martínez, Karen Viridiana
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Facpya/Uanl 2023
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25878/1/7.pdf
Descripción
Sumario:En este artículo se analiza el perfil del comprador potencial de bienes inmuebles que tienen o trabajan en una empresa en los sectores económicos de industria, comercio, servicios y agropecuario, en el área metropolitana de Monterrey. Se aplica un análisis descriptivo e inferencial, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia, con el fin de identificar el comprador potencial de bienes inmuebles que, específicamente tiene o trabaja en una empresa en el AMM. Para ello se utilizará una base de datos de 635 personas, que nos ayudará a encontrar las características que definen al usuario a investigar, considerando algunas variables sociodemográficas como: sexo, edad, escolaridad, negocio propio y compras de inmuebles durante la pandemia de COVID-19. Como según los resultados que nos arroja la investigación realizada, el perfil del comprador en pandemia COVID-19 tiene las siguientes características: la mayoría se dedica al comercio, cuentan con negocio propio y un 49% tiene programado realizar la compra de un bien inmueble durante la pandemia, lo que refleja un perfil de usuario independiente al comprar inmuebles.