Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes

El presente escrito recopila las acciones que lleva a cabo la coordinación de bachillerato a distancia de la Preparatoria No. 7 de la UANL para entablar una estrecha comunicación con sus estudiantes que, si bien tienen la opción de recibir asesoría presencial, en realidad pocas veces resulta p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: De la Garza Salinas, Cenia
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: UNAM 2017
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/25246/1/144.pdf
_version_ 1824420153294585856
author De la Garza Salinas, Cenia
author_facet De la Garza Salinas, Cenia
author_sort De la Garza Salinas, Cenia
collection Repositorio Institucional
description El presente escrito recopila las acciones que lleva a cabo la coordinación de bachillerato a distancia de la Preparatoria No. 7 de la UANL para entablar una estrecha comunicación con sus estudiantes que, si bien tienen la opción de recibir asesoría presencial, en realidad pocas veces resulta posible advertirles de manera personal alguna situación de riesgo o llevar a cabo un acompañamiento directo por parte de los docentes. El uso de las redes sociales ha revolucionado la forma de comunicarnos hoy en día, tanto a nivel personal como profesional. Ello nos lleva a preguntarnos: ¿por qué no emplearlas para llevar a cabo nuestra labor en el seguimiento académico? Resulta necesario utilizar estas herramientas con responsabilidad, por lo que se sugiere el uso de grupos privados que cuiden la confidencialidad del material que se publica, así como de nuestros perfiles. Parece ser entonces que la educación de hoy no tiene fronteras, ni espacios, ni momentos precisos para desarrollarse.
format Article
id eprints-25246
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2017
publisher UNAM
record_format eprints
spelling eprints-252462023-03-23T17:43:59Z http://eprints.uanl.mx/25246/ Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes De la Garza Salinas, Cenia L Educación en General El presente escrito recopila las acciones que lleva a cabo la coordinación de bachillerato a distancia de la Preparatoria No. 7 de la UANL para entablar una estrecha comunicación con sus estudiantes que, si bien tienen la opción de recibir asesoría presencial, en realidad pocas veces resulta posible advertirles de manera personal alguna situación de riesgo o llevar a cabo un acompañamiento directo por parte de los docentes. El uso de las redes sociales ha revolucionado la forma de comunicarnos hoy en día, tanto a nivel personal como profesional. Ello nos lleva a preguntarnos: ¿por qué no emplearlas para llevar a cabo nuestra labor en el seguimiento académico? Resulta necesario utilizar estas herramientas con responsabilidad, por lo que se sugiere el uso de grupos privados que cuiden la confidencialidad del material que se publica, así como de nuestros perfiles. Parece ser entonces que la educación de hoy no tiene fronteras, ni espacios, ni momentos precisos para desarrollarse. UNAM 2017-08 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25246/1/144.pdf http://eprints.uanl.mx/25246/1.haspreviewThumbnailVersion/144.pdf De la Garza Salinas, Cenia (2017) Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes. Revista mexicana de bachillerato a distancia, 9 (18). pp. 60-67. ISSN 2007-4751 https://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/index
spellingShingle L Educación en General
De la Garza Salinas, Cenia
Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes
title_full Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes
title_fullStr Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes
title_full_unstemmed Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes
title_short Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes
title_sort uso de las redes sociales y de la plataforma nexus para el seguimiento academico de estudiantes
topic L Educación en General
url http://eprints.uanl.mx/25246/1/144.pdf
work_keys_str_mv AT delagarzasalinascenia usodelasredessocialesydelaplataformanexusparaelseguimientoacademicodeestudiantes