Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes
El presente escrito recopila las acciones que lleva a cabo la coordinación de bachillerato a distancia de la Preparatoria No. 7 de la UANL para entablar una estrecha comunicación con sus estudiantes que, si bien tienen la opción de recibir asesoría presencial, en realidad pocas veces resulta p...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
UNAM
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/25246/1/144.pdf |
_version_ | 1824420153294585856 |
---|---|
author | De la Garza Salinas, Cenia |
author_facet | De la Garza Salinas, Cenia |
author_sort | De la Garza Salinas, Cenia |
collection | Repositorio Institucional |
description | El presente escrito recopila las acciones que
lleva a cabo la coordinación de bachillerato a
distancia de la Preparatoria No. 7 de la UANL
para entablar una estrecha comunicación con
sus estudiantes que, si bien tienen la opción
de recibir asesoría presencial, en realidad pocas
veces resulta posible advertirles de manera
personal alguna situación de riesgo o llevar a
cabo un acompañamiento directo por parte de
los docentes.
El uso de las redes sociales ha revolucionado
la forma de comunicarnos hoy en día, tanto
a nivel personal como profesional. Ello nos lleva
a preguntarnos: ¿por qué no emplearlas para
llevar a cabo nuestra labor en el seguimiento
académico? Resulta necesario utilizar estas herramientas
con responsabilidad, por lo que se
sugiere el uso de grupos privados que cuiden la
confidencialidad del material que se publica, así
como de nuestros perfiles.
Parece ser entonces que la educación de
hoy no tiene fronteras, ni espacios, ni momentos
precisos para desarrollarse. |
format | Article |
id | eprints-25246 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2017 |
publisher | UNAM |
record_format | eprints |
spelling | eprints-252462023-03-23T17:43:59Z http://eprints.uanl.mx/25246/ Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes De la Garza Salinas, Cenia L Educación en General El presente escrito recopila las acciones que lleva a cabo la coordinación de bachillerato a distancia de la Preparatoria No. 7 de la UANL para entablar una estrecha comunicación con sus estudiantes que, si bien tienen la opción de recibir asesoría presencial, en realidad pocas veces resulta posible advertirles de manera personal alguna situación de riesgo o llevar a cabo un acompañamiento directo por parte de los docentes. El uso de las redes sociales ha revolucionado la forma de comunicarnos hoy en día, tanto a nivel personal como profesional. Ello nos lleva a preguntarnos: ¿por qué no emplearlas para llevar a cabo nuestra labor en el seguimiento académico? Resulta necesario utilizar estas herramientas con responsabilidad, por lo que se sugiere el uso de grupos privados que cuiden la confidencialidad del material que se publica, así como de nuestros perfiles. Parece ser entonces que la educación de hoy no tiene fronteras, ni espacios, ni momentos precisos para desarrollarse. UNAM 2017-08 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25246/1/144.pdf http://eprints.uanl.mx/25246/1.haspreviewThumbnailVersion/144.pdf De la Garza Salinas, Cenia (2017) Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes. Revista mexicana de bachillerato a distancia, 9 (18). pp. 60-67. ISSN 2007-4751 https://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/index |
spellingShingle | L Educación en General De la Garza Salinas, Cenia Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS
para el seguimiento académico de estudiantes |
title_full | Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS
para el seguimiento académico de estudiantes |
title_fullStr | Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS
para el seguimiento académico de estudiantes |
title_full_unstemmed | Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS
para el seguimiento académico de estudiantes |
title_short | Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS
para el seguimiento académico de estudiantes |
title_sort | uso de las redes sociales y de la plataforma nexus para el seguimiento academico de estudiantes |
topic | L Educación en General |
url | http://eprints.uanl.mx/25246/1/144.pdf |
work_keys_str_mv | AT delagarzasalinascenia usodelasredessocialesydelaplataformanexusparaelseguimientoacademicodeestudiantes |