Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL
En los últimos años, las competencias laborales han resurgido como una temática de cambio en la formación de los profesionistas; las universidades han modificado sus currículos para satisfacer las necesidades requeridas en el mercado laboral global. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no es...
Autores principales: | Flores, I., Meza, M. |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/25220/1/25220.pdf |
Ejemplares similares

Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning America Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de la educación de la UANL.
por: Flores Alanís, Irma María, et al.
Publicado: (2013)
por: Flores Alanís, Irma María, et al.
Publicado: (2013)

Desarrollo de competencias generales y específicas, mediante el uso de las tecnologías de la información, en la formación de ingenieros
por: Martínez Alonso, Gabriel Fernando, et al.
Publicado: (2011)
por: Martínez Alonso, Gabriel Fernando, et al.
Publicado: (2011)

Competencias docentes en los estudiantes de último año de formación profesional en ciencias del ejercicio.
por: Maldonado Maldonado, Erasmo, et al.
Publicado: (2016)
por: Maldonado Maldonado, Erasmo, et al.
Publicado: (2016)

La formación en competencias del docente universitario
por: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Publicado: (2012)
por: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Publicado: (2012)

Competencias digitales en la formación de profesionales en educación
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)

Revisión de las competencias específicas de la licenciatura en artes visuales.
por: Mendez, Alma, et al.
Publicado: (2013)
por: Mendez, Alma, et al.
Publicado: (2013)

Desarrollo de competencias a través de un proyecto multidisciplinario
por: Alanís Hernández, Blanca, et al.
Publicado: (2006)
por: Alanís Hernández, Blanca, et al.
Publicado: (2006)

Comprende y aprende: un proyecto para el fortalecimiento de la competencia de la comprensión lectora
por: Rivera Castillo, Sonia Guadalupe
Publicado: (2010)
por: Rivera Castillo, Sonia Guadalupe
Publicado: (2010)

Comprende y aprende: un proyecto para el fortalecimiento de la competencia de la comprensión lectora
por: Rivera Castillo, Sonia Guadalupe
Publicado: (2010)
por: Rivera Castillo, Sonia Guadalupe
Publicado: (2010)

Autoeficacia Académica en el Ámbito de Competencias Específicas en Universitarios de Educación Física: Comparaciones por Género
por: Soto, Ma. Concepción, et al.
Publicado: (2024)
por: Soto, Ma. Concepción, et al.
Publicado: (2024)

Formación docente en profesores de la Licenciatura en Administración en FACPYA, UANL
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel
Publicado: (2016)
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel
Publicado: (2016)

Proyecto de promoción del uso de técnicas de estudio dirigido a estudiantes de primer ingreso del Bachillerato General de la Preparatoria No. 2 de la UANL
por: Elizondo Hernández, Jessica Graciela
Publicado: (2021)
por: Elizondo Hernández, Jessica Graciela
Publicado: (2021)

Proyecto de promoción del uso de técnicas de estudio dirigido a estudiantes de primer ingreso del Bachillerato General de la Preparatoria No. 2 de la UANL
por: Elizondo Hernández, Jessica Graciela
Publicado: (2021)
por: Elizondo Hernández, Jessica Graciela
Publicado: (2021)

Fomento de las competencias investigativas de los estudiantes de básica y media
por: Ortiz Franco, Juan Vicente, et al.
Publicado: (2023)
por: Ortiz Franco, Juan Vicente, et al.
Publicado: (2023)

El tutor como agente de cambio en la formación integral del estudiante
por: Cantú Rodríguez, María Cristina, et al.
Publicado: (2015)
por: Cantú Rodríguez, María Cristina, et al.
Publicado: (2015)

Manual para la formación didáctica del docente de Ingeniería Civil de la UANL
por: Hernández Ayala, Selena Guadalupe
Publicado: (2022)
por: Hernández Ayala, Selena Guadalupe
Publicado: (2022)

Manual para la formación didáctica del docente de Ingeniería Civil de la UANL
por: Hernández Ayala, Selena Guadalupe
Publicado: (2022)
por: Hernández Ayala, Selena Guadalupe
Publicado: (2022)

La formación del profesor universitario en la función de tutor : un programa FIME-UANL
por: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Publicado: (2004)
por: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Publicado: (2004)

La formación del profesor universitario en la función de tutor : un programa FIME-UANL
por: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Publicado: (2004)
por: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Publicado: (2004)

Convivencia escolar en estudiantes de la licenciatura en Administración de la UANL
por: Segoviano Hernández, José, et al.
Publicado: (2023)
por: Segoviano Hernández, José, et al.
Publicado: (2023)

Diseño desde el ser humano. Richard Neutra y su proyecto para América Latina.
por: Ettinger, Catherine
Publicado: (2018)
por: Ettinger, Catherine
Publicado: (2018)

Diseño instrumental para medir la satisfacción de estudiantes universitarios en formación deportiva a distancia
por: Franco Avila, Oscar
Publicado: (2024)
por: Franco Avila, Oscar
Publicado: (2024)

Diseño instrumental para medir la satisfacción de estudiantes universitarios en formación deportiva a distancia
por: Franco Avila, Oscar
Publicado: (2024)
por: Franco Avila, Oscar
Publicado: (2024)

Perfil actitudinal del docente de la Facultad de Filosofía y Letras en el marco del proyecto Visión UANL 2006
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2001)
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2001)

Perfil actitudinal del docente de la Facultad de Filosofía y Letras en el marco del proyecto Visión UANL 2006
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2001)
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2001)

Valuación inmobiliaria : maestría en área específica.
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Arquitectura.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Arquitectura.,
Publicado: (2015)

El valor añadido por las TIC a la formación de competencias en estudiantes de ingeniería
por: Garza Garza, Juan Ángel, et al.
Publicado: (2015)
por: Garza Garza, Juan Ángel, et al.
Publicado: (2015)

Propuesta e implementación de un curso-taller en línea para el desarrollo de competencias profesionales en conservación preventiva de acervos documentales mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos
por: Cantú Elizondo, Haydée Patricia
Publicado: (2022)
por: Cantú Elizondo, Haydée Patricia
Publicado: (2022)

Propuesta e implementación de un curso-taller en línea para el desarrollo de competencias profesionales en conservación preventiva de acervos documentales mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos
por: Cantú Elizondo, Haydée Patricia
Publicado: (2022)
por: Cantú Elizondo, Haydée Patricia
Publicado: (2022)

Competencias educativas de los docentes: Facultad de Psicología de la UANL
por: Vázquez Rizado, Jorge Ricardo, et al.
Publicado: (2013)
por: Vázquez Rizado, Jorge Ricardo, et al.
Publicado: (2013)

La percepción del docente sobre los principios básicos del modelo educativo de la UANL: Consideraciones desde el modelo por competencias
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)

Vínculo de la teoría práctica para el desarrollo de competencias mediante la asignatura de Física en el Nivel Medio Superior de la UANL
por: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2013)
por: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2013)

Hacia una definición de las competencias específicas de los docentes de lengua y literatura del nivel medio superior.
por: Pérez Trejo, Susana Guadalupe
Publicado: (2025)
por: Pérez Trejo, Susana Guadalupe
Publicado: (2025)

Análisis comparativo de las competencias laborales sustentadas en actitudes y valores institucionales y de la profesión en los estudiantes de Licenciatura en Nutrición inscritos en programas educativos por competencias y por objetivos: Informe parcial de investigación
por: García Garza, María de los Ángeles, et al.
Publicado: (2014)
por: García Garza, María de los Ángeles, et al.
Publicado: (2014)

Diseño y evaluación de las propiedades psicométricas de la evaluación de las competencias en información para estudiantes universitarios (ECI-EU)
por: Castillo de León, Mónica Azucena
Publicado: (2023)
por: Castillo de León, Mónica Azucena
Publicado: (2023)

Diseño y evaluación de las propiedades psicométricas de la evaluación de las competencias en información para estudiantes universitarios (ECI-EU)
por: Castillo de León, Mónica Azucena
Publicado: (2023)
por: Castillo de León, Mónica Azucena
Publicado: (2023)

Arquitectura y paisaje urbano como globalización específica
por: Carevic, Nikola, et al.
Publicado: (2017)
por: Carevic, Nikola, et al.
Publicado: (2017)

Propuesta de programa de lectura dirigido a estudiantes de bachillerato de la UANL.
por: León Hernández, Grace Yessely de
Publicado: (2016)
por: León Hernández, Grace Yessely de
Publicado: (2016)

Propuesta de programa de lectura dirigido a estudiantes de bachillerato de la UANL.
por: León Hernández, Grace Yessely de
Publicado: (2016)
por: León Hernández, Grace Yessely de
Publicado: (2016)

Impacto de competencias profesionales en la formación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, México
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2012)
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2012)
Ejemplares similares
-
Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning America Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de la educación de la UANL.
por: Flores Alanís, Irma María, et al.
Publicado: (2013) -
Desarrollo de competencias generales y específicas, mediante el uso de las tecnologías de la información, en la formación de ingenieros
por: Martínez Alonso, Gabriel Fernando, et al.
Publicado: (2011) -
Competencias docentes en los estudiantes de último año de formación profesional en ciencias del ejercicio.
por: Maldonado Maldonado, Erasmo, et al.
Publicado: (2016) -
La formación en competencias del docente universitario
por: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Publicado: (2012) -
Competencias digitales en la formación de profesionales en educación
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)