Formative dimension of high school student from axiological potential of Physics at the UANL, Mexico

El presente artículo valora desde las características gnoseológicas de la Física, y sus potencialidades para el logro de una formación de mayor connotación personal y social en el estudiante. Se analizan las características de la Física que permiten estructurar un proceso de enseñanza – aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, Mora, César, Alvarez Aguilar, Nivia T.
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: 2012
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25139/1/88.pdf
Descripción
Sumario:El presente artículo valora desde las características gnoseológicas de la Física, y sus potencialidades para el logro de una formación de mayor connotación personal y social en el estudiante. Se analizan las características de la Física que permiten estructurar un proceso de enseñanza – aprendizaje donde lo cognitivo se manifieste de manera armónica con lo formativo relacionado con los sentimientos, cualidades, valores, formas de pensamiento y actuación, etc. Lo expuesto significa que la dinámica del proceso debe necesariamente conjugar lo individual y lo grupal, lo personal y lo social. Se fundamentan requisitos y exigencias que han de ser tomadas en cuenta en la concepción e implementación de los programas docentes de Física en la Educación Media Superior para favorecer la formación integral del estudiante