MATHVR-UANL en cálculo de varias variables

La presente investigación se realizó en la consecución de los objetivos del Proyecto Realidad Virtual para el aprendizaje de la Matemática (MATHVR UANL), en el marco de la Red Temática de Cuerpos Académicos “Innovación Educativa para el Aprendizaje de las Matemáticas mediado con Tecnología” Se inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Martínez, Miguel Ángel, García Sánchez Armas, Carolina Rubi, López Vera, Lilia
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UAZ 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25059/1/47.pdf
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en la consecución de los objetivos del Proyecto Realidad Virtual para el aprendizaje de la Matemática (MATHVR UANL), en el marco de la Red Temática de Cuerpos Académicos “Innovación Educativa para el Aprendizaje de las Matemáticas mediado con Tecnología” Se investiga sobre innovación metodológica, alfabetización digital y el diseño de actividades didácticas en diferentes entornos educativos. Para el Aprendizaje mediado de Áreas de Superficies, se implementó el uso del Workspace del Autodesk 3ds Max 2013, del Autodesk Maya 2011 y el MAXON CINEMA 4D, con planos en secciones de ángulos θ=π/3, θ=π/4, θ=π/12 y θ=π/16. El Profesor puede conducir el proceso de argumentación matemática para aumentar el número de particiones del intervalo de 0 a 2Pi, al considerar al Área del Toroide como la suma de Planos Tangentes a cada punto del Toroide.