Metodologia para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje

En este artículo se encuentra una propuesta metodológica para asignación de grupos de nivel medio superior, para beneficiar el rendimiento académico estudiantil, una mejor comprensión del estilo de cátedra de cada maestro, así como saber qué estilos de aprendizaje apoya su práctica en el aula. La p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García García, Abigail, Benavides Mendoza, Olga Lidia
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Preparatoria 8
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25050/1/38.pdf
Descripción
Sumario:En este artículo se encuentra una propuesta metodológica para asignación de grupos de nivel medio superior, para beneficiar el rendimiento académico estudiantil, una mejor comprensión del estilo de cátedra de cada maestro, así como saber qué estilos de aprendizaje apoya su práctica en el aula. La presente investigación utilizó el método Delphi. Se tomó como estudio de caso el grupo progresivo bilingüe en francés, en la Preparatoria No. 25 Dr. Eduardo Aguirre Pequeño de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), generación 2017-2019, durante un semestre lectivo, en el cual se analizaron dos semestres de prácticas, uno anterior al presente; la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes y 15 docentes. Los resultados indicaron que el grupo estudiado tiene un estilo de aprendizaje cinestésico, mientras que los docentes cuentan con perfil estructurado en su mayoría.