Migración de una modalidad a otra durante la pandemia

El presente trabajo presenta el proceso realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, en el cual se realizó una restructuración sobre la estrategia enseñanzaaprendizaje que transforma y crea un movimiento migratorio de la educación prese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UNAM 2021
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25032/1/28.pdf
Descripción
Sumario:El presente trabajo presenta el proceso realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, en el cual se realizó una restructuración sobre la estrategia enseñanzaaprendizaje que transforma y crea un movimiento migratorio de la educación presencial a la educación virtual, abriendo así un nuevo paradigma educativo. Se postula como un ejemplo de los retos y soluciones potenciales que enfrentan las instituciones educativas en México y el mundo. Abstract This article depicts the process that Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) followed in response to the Coronavirus SARS-CoV-2 pandemic. A restructuring of the teaching and learning strategy was made to transform face-to-face education into a virtual one, thus opening a new education paradigm. It is presented as an example of the challenges and potential solutions that education institutions face in Mexico and the rest of the world. Faced with the new normal, UANL created a project called Digital education strategy which seeks to create, implement and improve the communication and learning space among teachers and students, by using both digital teaching resources and technological tools in order to transform and enable the teaching and learning processes in the educational environment.