El efecto de la covid-19 en la impartición de cursos de matemáticas: evidencia experimental en una macrouniversidad de México
Este artículo se centra en analizar los efectos que ha generado la pandemia por la covid-19 en la impartición de los cursos de matemáticas en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), máxima casa de estudios del norte de México. Para tal fin, se aplicó una encuesta en línea a 748 educandos de li...
Autores principales: | Alvarado Lagunas, Alvarado, Morales Ramírez, Dionicio, Ortiz Rodríguez, Jeyle |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente (CENID)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/25028/1/23.pdf |
Ejemplares similares

Experiencia docente en un curso de matemáticas virtual en
pandemia covid -19
por: Rocha Gámez, Judith, et al.
Publicado: (2021)
por: Rocha Gámez, Judith, et al.
Publicado: (2021)

Factores condicionantes en la creación informal de nanoempresas: evidencia experimental en Monterrey, México
por: Alvarado Lagunas, Elías
Publicado: (2021)
por: Alvarado Lagunas, Elías
Publicado: (2021)

Evaluación en la calidad en servicios educativos universitarios: evidencia de estudiantes de economía en la pandemia de Covid-19
por: Moreno Treviño, Jorge Omar, et al.
Publicado: (2021)
por: Moreno Treviño, Jorge Omar, et al.
Publicado: (2021)

Estructura regional de la informalidad en México después del Covid-19: Regional structure of informality in Mexico after Covid-19
por: Rodríguez Medina, Oscar, et al.
Publicado: (2024)
por: Rodríguez Medina, Oscar, et al.
Publicado: (2024)

Semana de las matemáticas
por: Alvarez Barboza, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)
por: Alvarez Barboza, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)

Evaluación en la calidad en servicios educativos universitarios: evidencia de estudiantes de economía en la pandemia de Covid-19
por: Moreno Treviño, Jorge, et al.
Publicado: (2021)
por: Moreno Treviño, Jorge, et al.
Publicado: (2021)

Determinantes de la probabilidad de robo a micronegocios en el área metropolitana de Monterrey - Determinants of the probability of micro-business
robbery in the Monterrey metropolitan area
por: Alvarado Lagunas, Elías, et al.
Publicado: (2020)
por: Alvarado Lagunas, Elías, et al.
Publicado: (2020)

Determinantes de la probabilidad de robo a micronegocios en el área metropolitana de Monterrey - Determinants of the probability of micro-business robbery in the Monterrey metropolitan area
por: Alvarado Lagunas, Elías, et al.
Publicado: (2020)
por: Alvarado Lagunas, Elías, et al.
Publicado: (2020)

Desafíos afrontados por estudiantes universitarios ante la pandemia de COVID-19. (Challenges faced by college students confronting the COVID-19 pandemic.)
por: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2022)
por: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2022)

Factores que influyen en el proceso de aprendizaje en modalidad virtual durante la pandemia COVID-19
por: Tovar Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2022)
por: Tovar Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2022)

El aprendizaje colaborativo como estrategia que influye en el rendimiento de los alumnos en un curso remedial de matemáticas I en el nivel medio superior.
por: Olvera Téllez, Gabriela
Publicado: (2015)
por: Olvera Téllez, Gabriela
Publicado: (2015)

El aprendizaje colaborativo como estrategia que influye en el rendimiento de los alumnos en un curso remedial de matemáticas I en el nivel medio superior.
por: Olvera Téllez, Gabriela
Publicado: (2015)
por: Olvera Téllez, Gabriela
Publicado: (2015)

Apuntes para el curso : Historia de las matemáticas
por: Sáenz Quiroga, Eladio
Publicado: (2015)
por: Sáenz Quiroga, Eladio
Publicado: (2015)

Apuntes para el curso : Historia de las matemáticas
por: Sáenz Quiroga, Eladio
Publicado: (2015)
por: Sáenz Quiroga, Eladio
Publicado: (2015)

Curso autogestivo para el ingreso al nivel medio superior
por: Taboada González, Elsa Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Taboada González, Elsa Beatriz, et al.
Publicado: (2024)

Retos y desafíos de las universidades ante la pandemia de COVID-19
por: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Publicado: (2021)
por: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Publicado: (2021)

Retos y desafíos de las universidades ante la pandemia de COVID-19
por: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Publicado: (2021)
por: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Publicado: (2021)

Efectos del Confinamiento Durante la Pandemia por
COVID-19 en Estudiantes de Ingeniería Industrial y
Administración de la UANL (Effects of Confinement During
the COVID-19 Pandemic on Industrial Engineering
Students at the UANL)
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2022)
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2022)

La conciliación su legalidad en la impartición de la justicia laboral
por: Pérez Vazquez, Juan
Publicado: (2003)
por: Pérez Vazquez, Juan
Publicado: (2003)

La conciliación su legalidad en la impartición de la justicia laboral
por: Pérez Vazquez, Juan
Publicado: (2003)
por: Pérez Vazquez, Juan
Publicado: (2003)

Implementación de la educación virtual en tiempos de COVID-19 en la Facultad de Música de la UANL
por: Salcedo Moncada, Beania, et al.
Publicado: (2021)
por: Salcedo Moncada, Beania, et al.
Publicado: (2021)

Cuaderno para el curso de apoyo académico : matemáticas : módulo III
por: Vázquez Miranda, Angélica
Publicado: (2015)
por: Vázquez Miranda, Angélica
Publicado: (2015)

Florescimento de Emprendimentos en pandemia COVID19
(Entrepreneurship flourishing in COVID19 pandemic)
por: Carmona Serrano, Moisés, et al.
Publicado: (2023)
por: Carmona Serrano, Moisés, et al.
Publicado: (2023)

Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19
por: Bacre Guzmán, Daniela del Carmen, et al.
Publicado: (2022)
por: Bacre Guzmán, Daniela del Carmen, et al.
Publicado: (2022)

La enseñanza de las matemáticas a través de la resolución de problemas en el contexto
por: Morales Rocha, Martín Mario
Publicado: (2001)
por: Morales Rocha, Martín Mario
Publicado: (2001)

La enseñanza de las matemáticas a través de la resolución de problemas en el contexto
por: Morales Rocha, Martín Mario
Publicado: (2001)
por: Morales Rocha, Martín Mario
Publicado: (2001)

Implementación de la estrategia digital UANL en el nivel medio superior: acciones y reacciones ante la contingencia COVID-19
por: Del Río Muñoz, Sandra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)
por: Del Río Muñoz, Sandra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)

Implementación de la estrategia digital uanl en el nivel medio superior: Acciones y reacciones ante la contingencia de Covid-19
por: Del Río Muñoz, Sandra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)
por: Del Río Muñoz, Sandra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)

Aprendizaje de las matemáticas y formación docente
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)

Aprendizaje de las matemáticas y formación docente
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)

Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2021)
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2021)

A year after the start of COVID-19
por: Camacho Ortiz, Adrián
Publicado: (2021)
por: Camacho Ortiz, Adrián
Publicado: (2021)

Impacto de la resolución de problemas en el rendimiento académico en matemáticas
por: Cerda Rodríguez, Sergio Iván
Publicado: (2014)
por: Cerda Rodríguez, Sergio Iván
Publicado: (2014)

Impacto de la resolución de problemas en el rendimiento académico en matemáticas
por: Cerda Rodríguez, Sergio Iván
Publicado: (2014)
por: Cerda Rodríguez, Sergio Iván
Publicado: (2014)

La otra cara del COVID-19
por: González García, Laura, et al.
Publicado: (2021)
por: González García, Laura, et al.
Publicado: (2021)

La orientación educativa y las matemáticas una propuesta didáctica
por: Balderas Sánchez, Felipe de Jesús
Publicado: (2003)
por: Balderas Sánchez, Felipe de Jesús
Publicado: (2003)

La orientación educativa y las matemáticas una propuesta didáctica
por: Balderas Sánchez, Felipe de Jesús
Publicado: (2003)
por: Balderas Sánchez, Felipe de Jesús
Publicado: (2003)

NUTRICIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA
por: Doreste Alonso, Jorge Luis, et al.
Publicado: (2005)
por: Doreste Alonso, Jorge Luis, et al.
Publicado: (2005)

Propuesta didáctica el uso de la computadora en la enseñanza de la matemática para ingeniería
por: Patlán Rodríguez, Miguel Ángel
Publicado: (1999)
por: Patlán Rodríguez, Miguel Ángel
Publicado: (1999)

Propuesta didáctica el uso de la computadora en la enseñanza de la matemática para ingeniería
por: Patlán Rodríguez, Miguel Ángel
Publicado: (1999)
por: Patlán Rodríguez, Miguel Ángel
Publicado: (1999)
Ejemplares similares
-
Experiencia docente en un curso de matemáticas virtual en
pandemia covid -19
por: Rocha Gámez, Judith, et al.
Publicado: (2021) -
Factores condicionantes en la creación informal de nanoempresas: evidencia experimental en Monterrey, México
por: Alvarado Lagunas, Elías
Publicado: (2021) -
Evaluación en la calidad en servicios educativos universitarios: evidencia de estudiantes de economía en la pandemia de Covid-19
por: Moreno Treviño, Jorge Omar, et al.
Publicado: (2021) -
Estructura regional de la informalidad en México después del Covid-19: Regional structure of informality in Mexico after Covid-19
por: Rodríguez Medina, Oscar, et al.
Publicado: (2024) -
Semana de las matemáticas
por: Alvarez Barboza, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)