Summary: | El trabajo aborda las consideraciones históricas de la imagen occidental, desde Platón y la mímesis, Plinio y Alberti, hasta fundirse con las imágenes producidas en América con el arte tequitqui, el método Best Maugard y algunas imágenes latinoamericanas del siglo XX. También se analiza el tema del estilo y el sistema de representación de la figura humana, la luz y el color desde el punto de vista científico y psicológico y de qué manera estos afectan a la percepción de una imagen.
El diseño de la investigación se basó en aspectos como el análisis del cuerpo, el color y la materia en una serie de imágenes denominada Cuerpo Insomne, donde el autor realiza una autorreflexión de sus propios procedimientos de creación artística, a partir de las formas del cuerpo, la atmósfera
creada a través de la luz y el color y el análisis de los materiales empleados.
El análisis formal de la obra ayudó a comprender mejor los procesos de creación por los que pasa un artista en el desarrollo de sus procesos mentales y prácticos al plasmar sus ideas en cualquier tipo de soporte.
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