DOIN: plataforma para la gestión de cursos especializados y bolsa de trabajo para comunicólogos de la UANL

El desarrollo de este trabajo se encuentra estructurado con base en la metodología de diseño titulada Systematic Method for Designers, la cual se desglosa en tres fases: análisis, creatividad y ejecución. Todo el proceso consolida este proyecto creativo en beneficio de los estudiantes y egresados de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Treviño Acosta, Felipe Arturo
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/24967/1/24967.pdf
Descripción
Sumario:El desarrollo de este trabajo se encuentra estructurado con base en la metodología de diseño titulada Systematic Method for Designers, la cual se desglosa en tres fases: análisis, creatividad y ejecución. Todo el proceso consolida este proyecto creativo en beneficio de los estudiantes y egresados del área profesional de Ciencias de la Comunicación en el que intervienen metodologías, investigaciones, cuestionamientos, diagnósticos, administración, diseño y desempeño de distintos recursos humanos dirigidos por un director creativo en formación. En esta obra se aborda la problemática que los propios estudiantes y egresados de Ciencias de la Comunicación identifican en sus quehaceres prácticos de la profesión, concluyendo que requieren más herramientas de educación continua y de vinculación para ser competentes en el extenso mundo laboral con un respaldo y razonamiento ideal, y habilidades teórico-prácticas íntegras de su propia disciplina que eviten, incluso, el alejamiento de su oficio profesional. Para efectuar el posicionamiento antes mencionado, se establece el objetivo que emprende los trabajos de búsqueda de la solución creativa más pertinente, siendo objetualizado el diseño de una plataforma virtual que permita a estudiantes y egresados, del área en cuestión, producir mejores estrategias de comunicación integral y llevarlas a la puesta en práctica. Asimismo, se plasma la exploración de oportunidades semejantes a la propuesta en este trabajo, haciendo énfasis en sus composiciones y las áreas de oportunidad de éstas para considerarse en la elaboración de la plataforma Doin. El texto también contempla el método para integrar, desglosar el trabajo y solucionar los problemas-riesgos entre el equipo creativo, el cual es necesario para la planeación y elaboración de la identidad de marca del producto, el desarrollo y diseño del sitio web realizado para solucionar la problemática observada, así como la preparación de las estrategias de marketing digital necesarias para emprender la plataforma virtual Doin.