Enseñanza de la Bioética Personalista en el Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México

Se explica cómo implementar un programa de Bioética Personalista en la educación del Nivel Medio Superior. Justificación: La problemática social mundial abarca muy variados conflictos, por mencionar: Violencia Intrafamiliar, Delincuencia Común, Crimen Organizado, Guerras, Adicciones, Discriminación,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez Mata, Cipriano
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/24949/1/24949.pdf
Descripción
Sumario:Se explica cómo implementar un programa de Bioética Personalista en la educación del Nivel Medio Superior. Justificación: La problemática social mundial abarca muy variados conflictos, por mencionar: Violencia Intrafamiliar, Delincuencia Común, Crimen Organizado, Guerras, Adicciones, Discriminación, El Hedonismo, El Consumismo, La Dominación de un pueblo a otro, La Corrupción de los Gobiernos, Daño al Medio Ambiente, etcétera. Estrategia de solución al problema: es necesario un cambio en la educación de nuestra juventud, además la enseñanza de la Bioética debe de dejar de ser elitista, es decir, que no solamente se tenga acceso a ella a nivel de Licenciatura o estudios de Posgrado, sino que sea incluida en el nivel bachillerato, de manera que en Septiembre del año 2016, participé en el desarrollo del programa de Bioética Personalista que cursarán los alumnos de bachillerato técnico de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Agosto del 2019. Objetivo: Alcanzar un cambio de actitud en la juventud hacia lo éticamente correcto.