Factores que inciden en la cultura financiera de los estudiantes de maestría de la Facultad de Contaduría Pública y Administración dela UANL
El presente artículo estudia los factores que influyen en la cultura financiera de los estudiantes de maestría de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los factores analizados en el estudio son el género, la educación financiera, la bancarizació...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/24942/1/24942.pdf |
Sumario: | El presente artículo estudia los factores que influyen en la cultura financiera de los estudiantes de maestría de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los factores analizados en el estudio son el género, la educación financiera, la bancarización y la regulación financiera. Para la recolección de datos se realizó un instrumento en forma de encuesta y se aplicó a estudiantes de maestría en esta institución. Para el análisis de los datos se utiliza la técnica de análisis factorial confirmatorio y posteriormente se aplica un modelo probit. Con los resultados obtenidos de la reducción de factores se descarta la incidencia de la regulación financiera y se concluye además que la educación financiera tiene una afectación importante en la cultura financiera de los estudiantes de maestría de la muestra. |
---|