Factores que inciden en la cultura financiera de los estudiantes de maestría de la Facultad de Contaduría Pública y Administración dela UANL

El presente artículo estudia los factores que influyen en la cultura financiera de los estudiantes de maestría de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los factores analizados en el estudio son el género, la educación financiera, la bancarizació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Treviño Enríquez, Gustavo Adolfo, Cortez Alejandro, Klender Aimer
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/24942/1/24942.pdf
Descripción
Sumario:El presente artículo estudia los factores que influyen en la cultura financiera de los estudiantes de maestría de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los factores analizados en el estudio son el género, la educación financiera, la bancarización y la regulación financiera. Para la recolección de datos se realizó un instrumento en forma de encuesta y se aplicó a estudiantes de maestría en esta institución. Para el análisis de los datos se utiliza la técnica de análisis factorial confirmatorio y posteriormente se aplica un modelo probit. Con los resultados obtenidos de la reducción de factores se descarta la incidencia de la regulación financiera y se concluye además que la educación financiera tiene una afectación importante en la cultura financiera de los estudiantes de maestría de la muestra.