Acreditación de calidad en las instituciones de educación superior de criminología y criminalística: estudio de casos
El presente artículo forma parte de la investigación doctoral titulada “Estudio de Pertinencia de los Proyectos de Formación y Ejercicio Profesional de los Criminólogos”, desarrollada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El objetivo de lo presentado aquí se...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Otro |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/24878/1/24878.pdf |
_version_ | 1824420005352046592 |
---|---|
author | Hikal Carreón, Wael Sarwat |
author_facet | Hikal Carreón, Wael Sarwat |
author_sort | Hikal Carreón, Wael Sarwat |
collection | Repositorio Institucional |
description | El presente artículo forma parte de la investigación doctoral titulada “Estudio de Pertinencia de los Proyectos de Formación y Ejercicio Profesional de los Criminólogos”, desarrollada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El objetivo de lo presentado aquí se dirige a los centros escolares que imparten enseñanza universitaria en criminología y criminalística en el territorio de México, se compone de las siguientes partes: 1) Marco referencial de la educación como ideología y norma en los procesos de formación, culturización y cambio social, 2) Generalidades de los organismos privados nacionales que fungen como evaluadores de programas educativos y sistema organizacional de centros educativos de educación superior, 3) generalidades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), como ente desconcentrado de gobierno federal encargado del desarrollo científico y tecnológico, 4) se revisan casos de instituciones de educación superior cuyos programas educativos y sistemas organizacionales han sido ya evaluados y acreditados por los organismo privados, en otros casos, por el CONACYT, en contraste con las escuelas que no están bajo el mismo esquema; finalmente, 5) iniciativa de acreditación: Se pretende que este documento sea una guía que estimule a otras escuelas en la materia a que se sumen a los procesos de diagnósticos interno y externo, y adopción de modelos de mejora en sus sistemas organizacionales y de mejora de la calidad en sus programas educativos. |
format | Otro |
id | eprints-24878 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2020 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-248782024-03-05T20:07:18Z http://eprints.uanl.mx/24878/ Acreditación de calidad en las instituciones de educación superior de criminología y criminalística: estudio de casos Hikal Carreón, Wael Sarwat L Educación en General El presente artículo forma parte de la investigación doctoral titulada “Estudio de Pertinencia de los Proyectos de Formación y Ejercicio Profesional de los Criminólogos”, desarrollada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El objetivo de lo presentado aquí se dirige a los centros escolares que imparten enseñanza universitaria en criminología y criminalística en el territorio de México, se compone de las siguientes partes: 1) Marco referencial de la educación como ideología y norma en los procesos de formación, culturización y cambio social, 2) Generalidades de los organismos privados nacionales que fungen como evaluadores de programas educativos y sistema organizacional de centros educativos de educación superior, 3) generalidades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), como ente desconcentrado de gobierno federal encargado del desarrollo científico y tecnológico, 4) se revisan casos de instituciones de educación superior cuyos programas educativos y sistemas organizacionales han sido ya evaluados y acreditados por los organismo privados, en otros casos, por el CONACYT, en contraste con las escuelas que no están bajo el mismo esquema; finalmente, 5) iniciativa de acreditación: Se pretende que este documento sea una guía que estimule a otras escuelas en la materia a que se sumen a los procesos de diagnósticos interno y externo, y adopción de modelos de mejora en sus sistemas organizacionales y de mejora de la calidad en sus programas educativos. 2020 Otro NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/24878/1/24878.pdf http://eprints.uanl.mx/24878/1.haspreviewThumbnailVersion/24878.pdf Hikal Carreón, Wael Sarwat (2020) Acreditación de calidad en las instituciones de educación superior de criminología y criminalística: estudio de casos. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar) |
spellingShingle | L Educación en General Hikal Carreón, Wael Sarwat Acreditación de calidad en las instituciones de educación superior de criminología y criminalística: estudio de casos |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Acreditación de calidad en las instituciones de educación superior de criminología y criminalística: estudio de casos |
title_full | Acreditación de calidad en las instituciones de educación superior de criminología y criminalística: estudio de casos |
title_fullStr | Acreditación de calidad en las instituciones de educación superior de criminología y criminalística: estudio de casos |
title_full_unstemmed | Acreditación de calidad en las instituciones de educación superior de criminología y criminalística: estudio de casos |
title_short | Acreditación de calidad en las instituciones de educación superior de criminología y criminalística: estudio de casos |
title_sort | acreditacion de calidad en las instituciones de educacion superior de criminologia y criminalistica estudio de casos |
topic | L Educación en General |
url | http://eprints.uanl.mx/24878/1/24878.pdf |
work_keys_str_mv | AT hikalcarreonwaelsarwat acreditaciondecalidadenlasinstitucionesdeeducacionsuperiordecriminologiaycriminalisticaestudiodecasos |