Presencia, utilización y aprovechamiento de las TIC en la formación académica estudiantil

El presente trabajo empírico se desarrolla desde la perspectiva de la comunidad estudiantil en cuanto a la existencia y utilización práctica de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en el ámbito de las tareas académicas cotidianas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administració...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paz Pérez, Luis Alberto, Tamez González, Gerardo, Hernández Paz, Abraham Alfredo, Leyva Cordero, Oswaldo
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: UNAM 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/24657/1/24657.pdf
Descripción
Sumario:El presente trabajo empírico se desarrolla desde la perspectiva de la comunidad estudiantil en cuanto a la existencia y utilización práctica de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en el ámbito de las tareas académicas cotidianas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La propuesta tiene como objetivo describir la percepción de los alumnos sobre las tic y su grado de aplicación en su formación académica. El proyecto es de tipo cuantitativo, transversal, desarrollado a través de un cuestionario aplicado a una muestra estratificada por semestre. Los hallazgos detectados durante el proceso y los resultados obtenidos, permiten develar la existencia de equipamiento suficiente y adecuado, con lo cual se concluye que existen las condiciones óptimas para ampliar la oferta educativa y ofrecer programas formativos totalmente a distancia, utilizando las tic.