La legitimidad social, la reputación y los grupos de interés como elementos de la diplomacia corporativa
La actual multiplicidad de actores internacionales ha ampliado el alcance de las actividades diplomáticas. La diplomacia corporativa surge en un contexto en el que las corporaciones transnacionales deben atender no solamente sus intereses económicos, sino su relación con distintos sectores de la soc...
Autor principal: | Mata Sánchez, Gabriela Aracely |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/24464/1/Le%20legitimidad%20social...%20UNAM.pdf |
Ejemplares similares

Los cambios socioeconómicos y la diplomacia económica y corporativa como factores impulsores de las exportaciones del tequila de México hacia China
por: Mata Sánchez, Gabriela Aracely
Publicado: (2020)
por: Mata Sánchez, Gabriela Aracely
Publicado: (2020)

Los cambios socioeconómicos y la diplomacia económica y corporativa como factores impulsores de las exportaciones del tequila de México hacia China
por: Mata Sánchez, Gabriela Aracely
Publicado: (2020)
por: Mata Sánchez, Gabriela Aracely
Publicado: (2020)

Teoría y práctica de la diplomacia en México: Aspectos básicos
por: Velázquez Flores, Rafael, et al.
Publicado: (2018)
por: Velázquez Flores, Rafael, et al.
Publicado: (2018)

Teoría y práctica de la diplomacia en México: Aspectos básicos
por: Velázquez Flores, Rafael, et al.
Publicado: (2018)
por: Velázquez Flores, Rafael, et al.
Publicado: (2018)

La diplomacia de las vacunas y su impacto en Latinoamérica
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2021)
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2021)

Diplomacia pública digital y las estrategias implementadas por la UANL ante la pandemia por Covid 19: una revisión teórica
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2024)
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2024)

Diplomacia del Agua
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2018)
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2018)

Diplomacia Ciudadana y Política Exterior
por: Cárdenas Morales, Sylvia Mabel, et al.
Publicado: (2018)
por: Cárdenas Morales, Sylvia Mabel, et al.
Publicado: (2018)

Elementos que inciden en la decisión de los emigrantes cubanos de retornar a su país
por: Talavera Herrera, Mónica
Publicado: (2021)
por: Talavera Herrera, Mónica
Publicado: (2021)

Elementos que inciden en la decisión de los emigrantes cubanos de retornar a su país
por: Talavera Herrera, Mónica
Publicado: (2021)
por: Talavera Herrera, Mónica
Publicado: (2021)

Elementos de diversidad cultural que influyen en la comunicación intercultural en los negocios internacionales de España con México
por: Haros Pérez, Janelly Mitsue
Publicado: (2020)
por: Haros Pérez, Janelly Mitsue
Publicado: (2020)

Elementos de diversidad cultural que influyen en la comunicación intercultural en los negocios internacionales de España con México
por: Haros Pérez, Janelly Mitsue
Publicado: (2020)
por: Haros Pérez, Janelly Mitsue
Publicado: (2020)

Alianzas y coaliciones de los países en vías de desarrollo en la organización mundial del comercio: un análisis del grupo de los cuatro formado en la quinta conferencia ministerial en Cancún en 2003
por: Elong Eba, Alain Sauter
Publicado: (2017)
por: Elong Eba, Alain Sauter
Publicado: (2017)

Alianzas y coaliciones de los países en vías de desarrollo en la organización mundial del comercio: un análisis del grupo de los cuatro formado en la quinta conferencia ministerial en Cancún en 2003
por: Elong Eba, Alain Sauter
Publicado: (2017)
por: Elong Eba, Alain Sauter
Publicado: (2017)

La inteligencia cultural como elemento de la diplomacia corporativa
por: Haros Pérez, Janelly Mitsue, et al.
Publicado: (2021)
por: Haros Pérez, Janelly Mitsue, et al.
Publicado: (2021)

La internacionalización de las universidades como instrumento de diplomacia pública de los estados.
Internationalization of universities as States public diplomacy instrument
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2019)
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2019)

El ciber-espionaje como herramienta estratégica de los actores internacionales en la era digital: una revisión desde la literatura
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2021)
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2021)

La mediación como mecanismo alternativo de solución de conflictos en las relaciones internacionales
por: Rivera Hernández, Pedro Paul, et al.
por: Rivera Hernández, Pedro Paul, et al.

Las estrategias de Paradiplomacia Universitaria en la atracción de estudiantes extranjeros de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Zapata Morán, María Gabriela
Publicado: (2021)
por: Zapata Morán, María Gabriela
Publicado: (2021)

Las estrategias de Paradiplomacia Universitaria en la atracción de estudiantes extranjeros de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Zapata Morán, María Gabriela
Publicado: (2021)
por: Zapata Morán, María Gabriela
Publicado: (2021)

El cambio de actitudes sociales y culturales por parte del Estado mexicano de acuerdo con la CEDAW. Análisis del estereotipo de la mujer en la publicidad política de la Legislatura de la paridad de género.
por: Medellín Rentería, Miros Haime
Publicado: (2023)
por: Medellín Rentería, Miros Haime
Publicado: (2023)

El cambio de actitudes sociales y culturales por parte del Estado mexicano de acuerdo con la CEDAW. Análisis del estereotipo de la mujer en la publicidad política de la Legislatura de la paridad de género.
por: Medellín Rentería, Miros Haime
Publicado: (2023)
por: Medellín Rentería, Miros Haime
Publicado: (2023)

La imagen del destino y la motivación de viaje como determinantes de la satisfacción y lealtad del turismo urbano de ocio en Monterrey, México
por: Olague de la Cruz, José Trinidad
Publicado: (2015)
por: Olague de la Cruz, José Trinidad
Publicado: (2015)

La imagen del destino y la motivación de viaje como determinantes de la satisfacción y lealtad del turismo urbano de ocio en Monterrey, México
por: Olague de la Cruz, José Trinidad
Publicado: (2015)
por: Olague de la Cruz, José Trinidad
Publicado: (2015)

Paradiplomacia universitaria: la internacionalización de la educación superior en América Latina
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2018)
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2018)

Solución de conflictos en las relaciones comerciales internacionales
por: Durand de San Juan, Erick Alberto, et al.
Publicado: (2015)
por: Durand de San Juan, Erick Alberto, et al.
Publicado: (2015)

Solución de conflictos en las relaciones comerciales internacionales
por: Durand de San Juan, Erick Alberto, et al.
Publicado: (2015)
por: Durand de San Juan, Erick Alberto, et al.
Publicado: (2015)

La expansión internacional de las franquicias mexicanas: factores organizacionales y ambientales que determinan su grado de internacionalización y la elección del país de destino
por: Flores Villanueva, Cesario Armando
Publicado: (2015)
por: Flores Villanueva, Cesario Armando
Publicado: (2015)

Introducción al estudio de las relaciones internacionales: 100 años de disciplina.
por: Velázquez Flores, Rafael, et al.
Publicado: (2019)
por: Velázquez Flores, Rafael, et al.
Publicado: (2019)

Las transnacionales en México y su impacto en las pymes: caso KIA Motors México en Nuevo León
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2017)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2017)

Factores determinantes que influyen en los alumnos internacionales para realizar un intercambio académico en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: García Waldman, David Horacio
Publicado: (2017)
por: García Waldman, David Horacio
Publicado: (2017)

Factores financieros, humanos y sociopolíticos que inciden en la diversificación de exportaciones de la industria de alimentos, bebidas y tabaco del estado de Nuevo León (México)
por: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2021)
por: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2021)

La inclusión de las Pymes de Nuevo León de fabricación y maquinado en la cadena de suministro de las empresas multinacionales de extracción del petróleo que se incrementa conforme a la Reforma Energética
por: Anguiano Castillo, Sanjuana Isabel
Publicado: (2017)
por: Anguiano Castillo, Sanjuana Isabel
Publicado: (2017)

Factores de la inteligencia cultural que promueven la
empatía intercultural de los proveedores de servicios
con el turismo internacional en Quintana Roo
por: Arjona Granados, María del Pilar
Publicado: (2021)
por: Arjona Granados, María del Pilar
Publicado: (2021)

Factores que permiten impulsar la participación en los mercados internacionales los productos desarrollados por el diseño industrial mexicano.
por: Moreno Montemayor, Rosa Iris
Publicado: (2019)
por: Moreno Montemayor, Rosa Iris
Publicado: (2019)

Geopolítica del turismo en la región del Ariari tras los acuerdos de paz: una aproximación teórica fundamentada en el marco de las relaciones internacionales
por: Montealegre Torres, Francy Liliana
Publicado: (2024)
por: Montealegre Torres, Francy Liliana
Publicado: (2024)

La percepción de los estudiantes universitarios en política exterior de México con respecto a las estrategias implementadas por el gobierno para hacer frente a la pandemia del SARS-COV2, caso: UANL
por: Marrero Pérez, Diana Laura
Publicado: (2022)
por: Marrero Pérez, Diana Laura
Publicado: (2022)

Factores de la inteligencia cultural que promueven la empatía intercultural de los proveedores de servicios con el turismo internacional en Quintana Roo
por: Arjona Granados, María del Pilar
Publicado: (2021)
por: Arjona Granados, María del Pilar
Publicado: (2021)

La expansión internacional de las franquicias mexicanas: factores organizacionales y ambientales que determinan su grado de internacionalización y la elección del país de destino
por: Flores Villanueva, Cesario Armando
Publicado: (2015)
por: Flores Villanueva, Cesario Armando
Publicado: (2015)

Principales experiencias de refugiados para la formulación de políticas públicas eficientes. Caso Montemorelos, Nuevo León
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2021)
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2021)
Ejemplares similares
-
Los cambios socioeconómicos y la diplomacia económica y corporativa como factores impulsores de las exportaciones del tequila de México hacia China
por: Mata Sánchez, Gabriela Aracely
Publicado: (2020) -
Los cambios socioeconómicos y la diplomacia económica y corporativa como factores impulsores de las exportaciones del tequila de México hacia China
por: Mata Sánchez, Gabriela Aracely
Publicado: (2020) -
Teoría y práctica de la diplomacia en México: Aspectos básicos
por: Velázquez Flores, Rafael, et al.
Publicado: (2018) -
Teoría y práctica de la diplomacia en México: Aspectos básicos
por: Velázquez Flores, Rafael, et al.
Publicado: (2018) -
La diplomacia de las vacunas y su impacto en Latinoamérica
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2021)