Evaluación teórica-experimental de la deflexión en vigas de concreto reforzado con altos consumos de ceniza volante

La presente investigación Factores que definen el rendimiento académico de los adolescentes en el nivel medio superior -Un estudio de casos de los jóvenes preparatorianos- busca determinar cuáles son los factores que se asocian al bajo rendimiento académico de los estudiantes de la Preparatoria N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz Sánchez, Omar Yolotzin
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2011
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/2381/1/1080224575.pdf
Descripción
Sumario:La presente investigación Factores que definen el rendimiento académico de los adolescentes en el nivel medio superior -Un estudio de casos de los jóvenes preparatorianos- busca determinar cuáles son los factores que se asocian al bajo rendimiento académico de los estudiantes de la Preparatoria N° 2. Se realizó siguiendo una perspectiva interpretativa y descriptiva con base en el enfoque de un Estudio de Casos y llevado a cabo con un grupo de estudiantes de cuarto semestre cuya trayectoria académica se estudió desde agosto de 2008. La propuesta metodológica comprende principalmente aspectos de índole cualitativos sin pasar por alto los datos cuantitativos. Para llevar a cabo la recogida de información se utilizaron dos procedimientos: la base de datos con las calificaciones de los semestres agostodiciembre de 2008 a enero-junio de 2010 y un instrumento de medición denominado “Encuesta sobre factores personales, sociofamiliares y académicos del joven preparatoriano