Evaluación teórica-experimental de la deflexión en vigas de concreto reforzado con altos consumos de ceniza volante
La presente investigación Factores que definen el rendimiento académico de los adolescentes en el nivel medio superior -Un estudio de casos de los jóvenes preparatorianos- busca determinar cuáles son los factores que se asocian al bajo rendimiento académico de los estudiantes de la Preparatoria N...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2011
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/2381/1/1080224575.pdf |
Sumario: | La presente investigación Factores que definen el rendimiento académico de los
adolescentes en el nivel medio superior -Un estudio de casos de los jóvenes
preparatorianos- busca determinar cuáles son los factores que se asocian al bajo rendimiento
académico de los estudiantes de la Preparatoria N° 2.
Se realizó siguiendo una perspectiva interpretativa y descriptiva con base en el enfoque de un
Estudio de Casos y llevado a cabo con un grupo de estudiantes de cuarto semestre cuya
trayectoria académica se estudió desde agosto de 2008.
La propuesta metodológica comprende principalmente aspectos de índole cualitativos sin
pasar por alto los datos cuantitativos. Para llevar a cabo la recogida de información se
utilizaron dos procedimientos: la base de datos con las calificaciones de los semestres agostodiciembre de 2008 a enero-junio de 2010 y un instrumento de medición denominado
“Encuesta sobre factores personales, sociofamiliares y académicos del joven
preparatoriano |
---|