Mobile Learning en un curso de lenguaje

El presente trabajo pretende demostrar las ventajas que aporta el Mobile-Learning en el proceso de aprendizaje de un idioma, mediante la aplicación Quizlet utilizada como un recurso para elaborar evidencias de viabilidad práctica del aprendizaje móvil para apoyar la adquisición de competencias lingü...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Dörfer, Claudia, Madrigal Lozano, María Magdalena, Merla González, Alma Elizabeth
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/23803/1/23803.pdf
Description
Summary:El presente trabajo pretende demostrar las ventajas que aporta el Mobile-Learning en el proceso de aprendizaje de un idioma, mediante la aplicación Quizlet utilizada como un recurso para elaborar evidencias de viabilidad práctica del aprendizaje móvil para apoyar la adquisición de competencias lingüísticas parciales de una lengua extranjera. La literatura reporta que la combinación de medios tradicionales y móviles generan las condiciones propicias para construir un ambiente activo y motivador para fortalecer el aprendizaje fuera de aula, al igual que permite a los estudiantes interactuar con el material de aprendizaje en un contexto independiente de la sesión presencial.