Escuela TV. Cuatro miradas sobre el proceso enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia por COVID-19

La obra que se tiene en manos resume uno de los hechos históricos más importantes en la historia de Nuevo León y el país en materia de educación a distancia. Es un testimonio fundamental y por supuesto inédito de lo ocurrido con las clases en escuelas primarias y secundarias públicas de la entidad,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Céspedes del Fierro, Selene, Mancha Torres, Gloria Lucinda
Otros Autores: Grillo Gianetto, Marcelo
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Alfaomega 2021
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/23354/9/23354.pdf
Descripción
Sumario:La obra que se tiene en manos resume uno de los hechos históricos más importantes en la historia de Nuevo León y el país en materia de educación a distancia. Es un testimonio fundamental y por supuesto inédito de lo ocurrido con las clases en escuelas primarias y secundarias públicas de la entidad, luego que se tomara la decisión de cerrar las instalaciones educativas como medida de prevención de contagios por COVID-19 en 2020. A través de rigurosos estudios con grupos de enfoque, diferentes actores involucrados en el proceso de enseñanza- aprendizaje en esos niveles escolares, y una documentada investigación sobre la relación entre las TIC y la educación. Las y los autores de este libro ofrecen un panorama de las decisiones de política pública, el impacto y los resultados del proyecto denominado Escuela TV, el cual implicó una ardua tarea de coordinación entre la Secretaría de Educación del estado y el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León.