Crónica del EGEL-nutrición hasta antes del Covid 19 experiencia de evaluación y niveles de logro estudiantil 2014-2019

El Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), es una prueba de cobertura nacional en México, que evalúa a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), los conocimientos y habilidades de los estudiantes próximos al egreso de la Licenciatura en Nutrición de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juárez Villalobos, Guillermina, Gaitán Vigil, Clemente Carmen, Medellín Guerrero, Alpha Berenice
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pie Rojo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/23156/7/23156.pdf
_version_ 1824416778263986176
author Juárez Villalobos, Guillermina
Gaitán Vigil, Clemente Carmen
Medellín Guerrero, Alpha Berenice
author_facet Juárez Villalobos, Guillermina
Gaitán Vigil, Clemente Carmen
Medellín Guerrero, Alpha Berenice
author_sort Juárez Villalobos, Guillermina
collection Repositorio Institucional
description El Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), es una prueba de cobertura nacional en México, que evalúa a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), los conocimientos y habilidades de los estudiantes próximos al egreso de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El EGEL-NUTRICIÓN permite identificar si los estudiantes por egresar cuentan con conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse en el ejercicio profesional. El Reglamento General de Titulación de la UANL, específicamente en Licenciatura, aprobado el 7 de junio de 2008, actualizado en noviembre de 2011, establece en el Capítulo II* de los Requisitos para la obtención del Título Profesional, Artículos 9 y 10, los lineamientos académico- administrativos que debe cumplir el egresado para su titulación, y aplicar a este examen, es uno de ellos. El estudio tiene como objetivo identificar las áreas de oportunidad que presentan durante su formacion profesional los futuros nutriólogos de esta unidad académica. 2 La metodología es exploratoria mediante análisis de resultados obtenidos en la aplicación a 11 generaciones, en el período agosto-diciembre 2014 a agosto-diciembre 2019, equivalente a 1540 alumnos de décimo semestre. Los resultados se expresan como Testimonio de Desempeño Satisfactorio, Sobresaliente y Sin Testimonio en las grandes áreas: Servicios de Alimentos es satisfactoria, seguida por Clínica y al final Poblacional; esta evidencia apoyará la gestión y el fortalecimiento de las temáticas abordadas y propiciar por ende la mejora del desempeño de los estudiantes.
format Sección de libro.
id eprints-23156
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2021
publisher Pie Rojo
record_format eprints
spelling eprints-231562022-04-29T21:03:00Z http://eprints.uanl.mx/23156/ Crónica del EGEL-nutrición hasta antes del Covid 19 experiencia de evaluación y niveles de logro estudiantil 2014-2019 Juárez Villalobos, Guillermina Gaitán Vigil, Clemente Carmen Medellín Guerrero, Alpha Berenice L Educación en General El Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), es una prueba de cobertura nacional en México, que evalúa a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), los conocimientos y habilidades de los estudiantes próximos al egreso de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El EGEL-NUTRICIÓN permite identificar si los estudiantes por egresar cuentan con conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse en el ejercicio profesional. El Reglamento General de Titulación de la UANL, específicamente en Licenciatura, aprobado el 7 de junio de 2008, actualizado en noviembre de 2011, establece en el Capítulo II* de los Requisitos para la obtención del Título Profesional, Artículos 9 y 10, los lineamientos académico- administrativos que debe cumplir el egresado para su titulación, y aplicar a este examen, es uno de ellos. El estudio tiene como objetivo identificar las áreas de oportunidad que presentan durante su formacion profesional los futuros nutriólogos de esta unidad académica. 2 La metodología es exploratoria mediante análisis de resultados obtenidos en la aplicación a 11 generaciones, en el período agosto-diciembre 2014 a agosto-diciembre 2019, equivalente a 1540 alumnos de décimo semestre. Los resultados se expresan como Testimonio de Desempeño Satisfactorio, Sobresaliente y Sin Testimonio en las grandes áreas: Servicios de Alimentos es satisfactoria, seguida por Clínica y al final Poblacional; esta evidencia apoyará la gestión y el fortalecimiento de las temáticas abordadas y propiciar por ende la mejora del desempeño de los estudiantes. Pie Rojo 2021-12-15 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/23156/7/23156.pdf http://eprints.uanl.mx/23156/7.haspreviewThumbnailVersion/23156.pdf Juárez Villalobos, Guillermina y Gaitán Vigil, Clemente Carmen y Medellín Guerrero, Alpha Berenice (2021) Crónica del EGEL-nutrición hasta antes del Covid 19 experiencia de evaluación y niveles de logro estudiantil 2014-2019. In: La investigación en la educación superior. Pie Rojo, Aguascalientes, pp. 185-202. ISBN 9786079955533 https://books.google.com.mx/books/about/La_investigaci%C3%B3n_en_la_educaci%C3%B3n_super.html?id=cfNUEAAAQBAJ&redir_esc=y
spellingShingle L Educación en General
Juárez Villalobos, Guillermina
Gaitán Vigil, Clemente Carmen
Medellín Guerrero, Alpha Berenice
Crónica del EGEL-nutrición hasta antes del Covid 19 experiencia de evaluación y niveles de logro estudiantil 2014-2019
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Crónica del EGEL-nutrición hasta antes del Covid 19 experiencia de evaluación y niveles de logro estudiantil 2014-2019
title_full Crónica del EGEL-nutrición hasta antes del Covid 19 experiencia de evaluación y niveles de logro estudiantil 2014-2019
title_fullStr Crónica del EGEL-nutrición hasta antes del Covid 19 experiencia de evaluación y niveles de logro estudiantil 2014-2019
title_full_unstemmed Crónica del EGEL-nutrición hasta antes del Covid 19 experiencia de evaluación y niveles de logro estudiantil 2014-2019
title_short Crónica del EGEL-nutrición hasta antes del Covid 19 experiencia de evaluación y niveles de logro estudiantil 2014-2019
title_sort cronica del egel nutricion hasta antes del covid 19 experiencia de evaluacion y niveles de logro estudiantil 2014 2019
topic L Educación en General
url http://eprints.uanl.mx/23156/7/23156.pdf
work_keys_str_mv AT juarezvillalobosguillermina cronicadelegelnutricionhastaantesdelcovid19experienciadeevaluacionynivelesdelogroestudiantil20142019
AT gaitanvigilclementecarmen cronicadelegelnutricionhastaantesdelcovid19experienciadeevaluacionynivelesdelogroestudiantil20142019
AT medellinguerreroalphaberenice cronicadelegelnutricionhastaantesdelcovid19experienciadeevaluacionynivelesdelogroestudiantil20142019