Hacia una política institucional de la internacionalización en educación superior: estudio comparativo de aculturación
La aculturación es el proceso de integración que vive una persona con nuevos individuos de distintas culturas; sin embargo, cuando el proceso de aculturación no se vive de manera correcta, existen diversos factores que no permiten que las personas logren adaptarse a la nueva cultura y ocasionen prob...
Autores principales: | Hernández Paz, Abraham Alfredo, Leyva Cordero, Oswaldo, Cancino Cancino, Víctor |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Asociación INTERCIENCIA
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/23007/7/23007.pdf |
Ejemplares similares

Un modelo para mejorar el desempeño en instituciones de educación superior públicas
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2024)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2024)

Análisis estructural de variables influyentes en el desempeño de instituciones de Educación Superior públicas estatales de México
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2025)
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2025)

Escalas de medición de aculturación en estudiantes de Educación Superior
por: Martínez Lara, Sandy Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
por: Martínez Lara, Sandy Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)

Evaluación y acreditación para el aseguramiento de la calidad de la educación superior en México
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2023)

Los jóvenes en su entorno político: contribución a las políticas educativas para la formación ciudadana
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2021)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2021)

La socialización política como un proceso de aprendizaje social: medios tradicionales versus digitales
por: Leyva Cordero, Oswaldo
Publicado: (2020)
por: Leyva Cordero, Oswaldo
Publicado: (2020)

Investigaciones sobre gobernanza universitaria y formación ciudadana en educación
por: Ganga Contreras, Francisco, et al.
Publicado: (2018)
por: Ganga Contreras, Francisco, et al.
Publicado: (2018)

Investigaciones sobre gobernanza universitaria y formación ciudadana en educación
por: Ganga Contreras, Francisco, et al.
Publicado: (2018)
por: Ganga Contreras, Francisco, et al.
Publicado: (2018)

La contribución de los medios tradicionales y digitales al desarrollo de la participación política en los jóvenes universitarios: un modelo de formación ciudadana
por: Leyva Cordero, Oswaldo
Publicado: (2020)
por: Leyva Cordero, Oswaldo
Publicado: (2020)

La contribución de los medios tradicionales y digitales al desarrollo de la participación política en los jóvenes universitarios: un modelo de formación ciudadana
por: Leyva Cordero, Oswaldo
Publicado: (2020)
por: Leyva Cordero, Oswaldo
Publicado: (2020)

La cultura organizacional como mecanismo para mejorar la gobernabilidad de Instituciones de Educación Superior de México y Nicaragua
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2021)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2021)

Participación política y el ejercicio del poder
por: Sánchez García, Francisco Ramiro, et al.
Publicado: (2015)
por: Sánchez García, Francisco Ramiro, et al.
Publicado: (2015)

Factores asociados al desempeño de las instituciones de educación superior públicas: un aporte para las universidades de América Latina
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)

Los factores que inciden en el liderazgo y cultura política de los líderes universitarios en el estado de Nuevo León
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo
Publicado: (2020)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo
Publicado: (2020)

Los factores que inciden en el liderazgo y cultura política de los líderes universitarios en el estado de Nuevo León
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo
Publicado: (2020)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo
Publicado: (2020)

Políticas públicas de igualdad de género: hacia una igualdad efectiva a través de la educación
por: Aguilera Portales, Rafael Enrique, et al.
Publicado: (2009)
por: Aguilera Portales, Rafael Enrique, et al.
Publicado: (2009)

Internacionalización de la educación superior.
por: Vázquez Covarrubias, María Elisa
Publicado: (2006)
por: Vázquez Covarrubias, María Elisa
Publicado: (2006)

La educación política como promotora de la participación democrática de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León: En vías a la formación de ciudadanía
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2016)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2016)

Participación política y hábitos comunicativos de los jóvenes universitarios en Nuevo León, México.
por: Rodríguez Burgos, Karla Eugenia, et al.
Publicado: (2014)
por: Rodríguez Burgos, Karla Eugenia, et al.
Publicado: (2014)

Valoración de la gestión educativa institucional desde la perspectiva del alumno: contraste del modelo educativo por competencias vs. modelo educativo por objetivos implementado en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2015)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2015)

Contexto cultural y características de la institución como estrategias de aculturación
por: Martínez-Lara, Sandy Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
por: Martínez-Lara, Sandy Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)

La conformación de actitudes políticas de los jóvenes
universitarios en el contexto preelectoral 2015 en
Nuevo León
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2016)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2016)

Dimensiones culturales dentro del proceso de aculturación en estudiantes que realizan un intercambio académico al extranjero
por: Martínez Lara, Sandy Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
por: Martínez Lara, Sandy Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)

Ética y política
por: Cuevas Pérez, Verónica Ascención, et al.
Publicado: (2016)
por: Cuevas Pérez, Verónica Ascención, et al.
Publicado: (2016)

Hábitos comunicativos y sofisticación política
por: Muñiz, Carlos, et al.
Publicado: (2011)
por: Muñiz, Carlos, et al.
Publicado: (2011)

La Internacionalización de la Educación
Superior. Caso UANL
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)

La Internacionalización de la educación superior. Caso UANL
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)

Fatores explicativos da participação política dos jovens universitários e sua relação com o consumo midiático: o caso de Nuevo León (México)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2014)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2014)

Política pública vía un modelo de educación teleodontológica
por: Rodríguez Delgado, Idalia, et al.
Publicado: (2023)
por: Rodríguez Delgado, Idalia, et al.
Publicado: (2023)

La Paradiplomacia Universitaria: La internacionalización de la educación superior en América Latina
por: García Wadman, David Horacio, et al.
Publicado: (2019)
por: García Wadman, David Horacio, et al.
Publicado: (2019)

Paradiplomacia universitaria: la internacionalización de la educación superior en América Latina
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2018)
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2018)

Percepción de la violencia del docente hacia el alumno en instituciones de educación superior
por: Cervantes Loredo, María Teresa, et al.
Publicado: (2013)
por: Cervantes Loredo, María Teresa, et al.
Publicado: (2013)

Evolución y Análisis Comparativo de la Normativa Interna de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL, Periodo 2011-2015
por: Estrada Camargo, Manuel, et al.
Publicado: (2016)
por: Estrada Camargo, Manuel, et al.
Publicado: (2016)

Factores asociados al desarrollo de competencias profesionales para la formación ciudadana en la Educación Superior: perspectiva docente
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2018)
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2018)

Estudio exploratorio sobre la experiencia de la socialización del modelo educativo por competencias en la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2013)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2013)

Propuesta de un catalogo de competencias docentes en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la uanl, a través del método: proceso de analísis jerárquico (AHP)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2013)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2013)

La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)

La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)

Análisis estructural de las variables claves en la implementación del Plan Estratégico Institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL): un caso de buen gobierno universitario = A structural analysis of the key variables in the implementation of the Strategic Institutional Plan of the Universidad Autonoma de Nuevo Leon (UANL): a case of an agreeable university government
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2017)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2017)

De la participación simbólica a la participación política de la niñez: aproximación cualitativa en estudiantes de educación primaria
por: Salazar, Alondra, et al.
Publicado: (2021)
por: Salazar, Alondra, et al.
Publicado: (2021)
Ejemplares similares
-
Un modelo para mejorar el desempeño en instituciones de educación superior públicas
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2024) -
Análisis estructural de variables influyentes en el desempeño de instituciones de Educación Superior públicas estatales de México
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2025) -
Escalas de medición de aculturación en estudiantes de Educación Superior
por: Martínez Lara, Sandy Elizabeth, et al.
Publicado: (2021) -
Evaluación y acreditación para el aseguramiento de la calidad de la educación superior en México
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2023) -
Los jóvenes en su entorno político: contribución a las políticas educativas para la formación ciudadana
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2021)