Lecturas mediadas y discursivas de académicas argentinas, estadounidenses y mexicanas en la cobertura periodística de candidatas presidenciales

En el presente estudio se realizaron diez entrevistas focalizadas donde profesoras universitarias de Argentina, Estados Unidos y México leyeron noticias en periódicos sobre Cristina Fernández, Hillary Clinton y Margarita Zavala, respectivamente. Se encontraron siete maneras en las que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alvarez Monsiváis, Edrei
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: Universidad de Guadalajara. Departamento de Estudios de la Comunicación Social 2022
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/22787/7/22787.pdf
Descripción
Sumario:En el presente estudio se realizaron diez entrevistas focalizadas donde profesoras universitarias de Argentina, Estados Unidos y México leyeron noticias en periódicos sobre Cristina Fernández, Hillary Clinton y Margarita Zavala, respectivamente. Se encontraron siete maneras en las que se deconstruyeron estilística y discursivamente los mensajes periodísticos, entre las cuales están el cuestionar las decisiones editoriales del medio,así como evidenciar de qué manera la ideología del diario genera un tratamiento específico con la intención de manipular audiencias