La lengua de señas como estrategia de enseñanza-aprendizaje para la adquisición de vocabulario del idioma inglés en niños de entre 4 a 7 años del Grupo Jr. Kids

La lengua de señas es conocida como una lengua natural que se desarrolla en un plano viso gestual mediante una cierta estructura y un sistema de signos que día a día se encuentra en un constante cambio (Muñoz, 2014). Su uso es propiamente lograr la comunicación y es utilizada principalmente por las...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Doria Navarro, Jesús Eduardo
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/22346/7/22346.pdf
Description
Summary:La lengua de señas es conocida como una lengua natural que se desarrolla en un plano viso gestual mediante una cierta estructura y un sistema de signos que día a día se encuentra en un constante cambio (Muñoz, 2014). Su uso es propiamente lograr la comunicación y es utilizada principalmente por las personas de la comunidad silente (personas con discapacidad auditiva). Su adquisición le permite al señante no tener barreras para comunicarse y transitar de manera libre en este mundo de muchos cambios.