Activos de aprendizaje organizacional un activo de conocimiento crítico

El presente trabajo se propuso abordar algunas consideraciones en relación con los activos de conocimiento que son de alto valor para las organizaciones, en especial para las instituciones de educación superior. La metodología a es fruto de los resultados de la investigación se basó en el uso de téc...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nieves Lahaba, Yadira Rosario
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Instituto de Documentación e Información Científica y Técnica ; Sociedad Cubana de Información Científica y Técnica 2015
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/22233/7/22233.pdf
Descripción
Sumario:El presente trabajo se propuso abordar algunas consideraciones en relación con los activos de conocimiento que son de alto valor para las organizaciones, en especial para las instituciones de educación superior. La metodología a es fruto de los resultados de la investigación se basó en el uso de técnicas cualitativas lográndose exponer el concepto de activos de aprendizaje organizacional como un activo factor critico para el desempeño organizacional, se establecen además sus características, semejanzas y divergencias con otras taxonomías de activos de conocimiento. Los activos de aprendizaje organizacional son de gran importancia pues fortalecen las identidades de sus poseedores, potencian el intercambio de conocimiento y favorecen los flujos de conocimiento relacionados con los objetivos organizacionales.