La lectura hermenéutica como estrategia didáctica enfocada a maestros de nivel medio superior

Este proyecto de investigación-acción busca incidir en la actualización de los docentes del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, encargados de la materia de Literatura. Se pretende innovar con un Taller de Actualización Docente donde se abordarán temas sobre lectura, la cua...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aguirre Garza, Ricardo Damián
Format: Otro
Language:Spanish / Castilian
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/22146/7/22146.pdf
Description
Summary:Este proyecto de investigación-acción busca incidir en la actualización de los docentes del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, encargados de la materia de Literatura. Se pretende innovar con un Taller de Actualización Docente donde se abordarán temas sobre lectura, la cual se plantea como un aprendizaje significativo (desde la perspectiva de Reyzábal y Tenorio [2004] y Flecha [1997]), temas de hermenéutica e interpretación, (desde la óptica de Scheleihamer [2008], Ricoeur [2001] y Gadamer [1998]). Todo esto con la finalidad de que los participantes puedan realizar su propia interpretación del texto y reproducir esta práctica de exégesis con sus alumnos.