Definición e implementación de indicadores en el área de abastecimiento para el análisis de desempeño de la cadena de suministro del departamento de reventa

Objetivos y método de estudio: Definir e implementar indicadores en el área de abastecimiento del departamento de reventa es el objetivo de esta investigación, con la finalidad de mejorar la cadena de suministro, con la finalidad de mejorar el margen de rentabilidad del negocio. Contribuciones y c...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blanco Garza, Deyanira
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/21949/1/1080315230.pdf
Descripción
Sumario:Objetivos y método de estudio: Definir e implementar indicadores en el área de abastecimiento del departamento de reventa es el objetivo de esta investigación, con la finalidad de mejorar la cadena de suministro, con la finalidad de mejorar el margen de rentabilidad del negocio. Contribuciones y conclusiones: Se concluye con esta investigación que medir el proceso de abastecimiento del departamento de reventa, debe ser la base de mejora constante, que permita diferenciar e incrementar el nivel de servicio a clientes internos y externos. Derivado de la definición e implementación de indicadores, se estableció un tablero de medición que permite visualizar, controlar e impulsar la mejora continua del servicio de operación de suministro, esto es, proveedores, distribución y administración de almacenes. Además, se permitió comprobar que los indicadores tienen un impacto directo en la rentabilidad del negocio al detectar áreas de mejora que son atendidas de manera puntual. En conclusión, determinantemente cuando una cadena de suministro está correctamente integrada y adecuadamente gestionada, incrementa el valor y la ventaja competitiva de la organización. Así como, de manera directa, refleja mejoras en la cadena de suministro al reducir costos, acortar ciclos de procesos, mejorar la comunicación entre los diversos eslabones que permite ofrecer el adecuado servicio al cliente, a través de tiempos de entrega efectivos, disponibilidad de producto y reducción en los tiempos de ciclo de todo el abastecimiento.