Aplicación de la cadena de suministro dentro de una empresa

El nuevo milenio presenta un incremento numeroso de competidores de clase mundial, nacionalmente e internacionalmente, esto esta forzando a las organizaciones a mejorar en su proceso interno para permanecer competitivos. Clientes sofisticados, en donde ambos productor y cliente no quieren hablar de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Godines González, Rolando
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/21596/1/1020159404.pdf
Descripción
Sumario:El nuevo milenio presenta un incremento numeroso de competidores de clase mundial, nacionalmente e internacionalmente, esto esta forzando a las organizaciones a mejorar en su proceso interno para permanecer competitivos. Clientes sofisticados, en donde ambos productor y cliente no quieren hablar de incremento de precios, ellos demandan reducción de precios. La información disponible sobre Internet ha cambiado el peso del poder entre compradores y vendedores. Abundancia de competidores y opciones han condicionado a los clientes a requerir altos niveles de calidad, rapidez en entregas, y productos, así como servicios a la medida de acuerdo a sus necesidades individuales a un bajo costo total. Si la compañía no reúne estos requerimientos, el cliente encontrará una fuente que sea más complaciente. Como resultado de estos cambios, las organizaciones ahora encuentran que ellos deben estar involucrados (o al menos tomar un serio interés) con la administración de los proveedores de materiales y servicios. También estar preocupados con las compañías responsables de entregas, y servicio de post venta del producto con el cliente final. De esta realización surgen los conceptos de Cadena de Suministro y Administración de la Cadena de Suministro. Este trabajo de tesis propone como realizar la aplicación adecuada de la Administración de la Cadena de Suministro dentro de empresa para permanecer en el mercado como primer objetivo, así como mejorar en competitividad.