Rediseño curricular por competencias: la experiencia en los programas de ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
En este trabajo se describe el proceso de rediseño curricular basado en competencias de los Programas Educativos de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, a sus 63 años de existencia y ante las nuevas exigencias del desarrollo de la disciplina, del entorno productivo...
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Spanish / Castilian |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de México
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/21566/1/Articulo%20Educacion.pdf |
| _version_ | 1824416222075158528 |
|---|---|
| author | Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel Montemayor Ibarra, Fernando Treviño Cubero, Arnulfo Báez Villarreal, Esteban |
| author_facet | Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel Montemayor Ibarra, Fernando Treviño Cubero, Arnulfo Báez Villarreal, Esteban |
| author_sort | Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel |
| collection | Repositorio Institucional |
| description | En este trabajo se describe el proceso de rediseño curricular basado en competencias de los Programas Educativos de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, a sus 63 años de existencia y ante las nuevas exigencias del desarrollo de la disciplina, del entorno productivo nacional e internacional y del contexto universitario, social y psicopedagógico. El principal objetivo del proceso de diseño curricular consiste en actualizar los programas educativos de ingeniería mecánica de una manera integral siguiendo el Modelo Educativo de la UANL y así procurar una mayor calidad formativa en esta área con la finalidad de proporcionar a los egresados las habilidades necesarias para desempeñarse satisfactoriamente en el ámbito laboral. Se describen los antecedentes, la metodología y los logros más destacados de la propuesta de rediseño. |
| format | Article |
| id | eprints-21566 |
| institution | UANL |
| language | Spanish / Castilian |
| publishDate | 2012 |
| publisher | Universidad Autónoma de México |
| record_format | eprints |
| spelling | eprints-215662021-06-25T18:05:27Z http://eprints.uanl.mx/21566/ Rediseño curricular por competencias: la experiencia en los programas de ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel Montemayor Ibarra, Fernando Treviño Cubero, Arnulfo Báez Villarreal, Esteban LB Teoría y Práctica de la Educación En este trabajo se describe el proceso de rediseño curricular basado en competencias de los Programas Educativos de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, a sus 63 años de existencia y ante las nuevas exigencias del desarrollo de la disciplina, del entorno productivo nacional e internacional y del contexto universitario, social y psicopedagógico. El principal objetivo del proceso de diseño curricular consiste en actualizar los programas educativos de ingeniería mecánica de una manera integral siguiendo el Modelo Educativo de la UANL y así procurar una mayor calidad formativa en esta área con la finalidad de proporcionar a los egresados las habilidades necesarias para desempeñarse satisfactoriamente en el ámbito laboral. Se describen los antecedentes, la metodología y los logros más destacados de la propuesta de rediseño. Universidad Autónoma de México 2012-05 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/21566/1/Articulo%20Educacion.pdf http://eprints.uanl.mx/21566/1.haspreviewThumbnailVersion/Articulo%20Educacion.pdf Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel y Montemayor Ibarra, Fernando y Treviño Cubero, Arnulfo y Báez Villarreal, Esteban (2012) Rediseño curricular por competencias: la experiencia en los programas de ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Matices, 7 (18). pp. 44-52. ISSN 1870-6738 https://publicaciones-aragon.unam.mx/repositorio/matices/18/18.pdf |
| spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel Montemayor Ibarra, Fernando Treviño Cubero, Arnulfo Báez Villarreal, Esteban Rediseño curricular por competencias: la experiencia en los programas de ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
| title | Rediseño curricular por competencias: la experiencia en los programas de ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica |
| title_full | Rediseño curricular por competencias: la experiencia en los programas de ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica |
| title_fullStr | Rediseño curricular por competencias: la experiencia en los programas de ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica |
| title_full_unstemmed | Rediseño curricular por competencias: la experiencia en los programas de ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica |
| title_short | Rediseño curricular por competencias: la experiencia en los programas de ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica |
| title_sort | rediseno curricular por competencias la experiencia en los programas de ingenieria mecanica de la facultad de ingenieria mecanica y electrica |
| topic | LB Teoría y Práctica de la Educación |
| url | http://eprints.uanl.mx/21566/1/Articulo%20Educacion.pdf |
| work_keys_str_mv | AT hernandezmunozguadalupemaribel redisenocurricularporcompetenciaslaexperienciaenlosprogramasdeingenieriamecanicadelafacultaddeingenieriamecanicayelectrica AT montemayoribarrafernando redisenocurricularporcompetenciaslaexperienciaenlosprogramasdeingenieriamecanicadelafacultaddeingenieriamecanicayelectrica AT trevinocuberoarnulfo redisenocurricularporcompetenciaslaexperienciaenlosprogramasdeingenieriamecanicadelafacultaddeingenieriamecanicayelectrica AT baezvillarrealesteban redisenocurricularporcompetenciaslaexperienciaenlosprogramasdeingenieriamecanicadelafacultaddeingenieriamecanicayelectrica |