El desarrollo de la tecnología digital como una herramienta para la docencia en las Universidades Latinoamericanas
Es un hecho que el debate sobre los alcances y los límites de la tecnología ocupa un espacio en las instituciones de enseñanza superior cada vez mas importante, así como, en las representaciones de profesores y alumnos sobre su valor educativo. Este escrito pretende hacer una reflexión sobre por qué...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/2134/1/articulo_para_subir.pdf |
Sumario: | Es un hecho que el debate sobre los alcances y los límites de la tecnología ocupa un espacio en las instituciones de enseñanza superior cada vez mas importante, así como, en las representaciones de profesores y alumnos sobre su valor educativo. Este escrito pretende hacer una reflexión sobre por qué y cómo se desarrollan determinados procesos que pueden facilitar o no el acercamiento entre aquellos sectores atraídos por las posibilidades que ofrecen las tecnologías en los espacios universitarios.
Iniciamos revisando la inserción de los nuevos modelos tecnológicos en los sistemas de enseñanza superior, sus alcances y sus límites |
---|