Problema de ruteo con máxima cobertura y tiempo límite

Objetivos y método de estudio: En esta tesis se estudia el problema de ruteo de vehículos con máxima cobertura y tiempo límite, conocido como Time Constrained Maximal Covering Routing Problem (TCMCRP). En el TCMCRP se tiene un depósito central, un conjunto de vehículos y un conjunto de instalaciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sotelo Benítez, Brenda Yaneth
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/21043/1/1080314867.pdf
Descripción
Sumario:Objetivos y método de estudio: En esta tesis se estudia el problema de ruteo de vehículos con máxima cobertura y tiempo límite, conocido como Time Constrained Maximal Covering Routing Problem (TCMCRP). En el TCMCRP se tiene un depósito central, un conjunto de vehículos y un conjunto de instalaciones, las cuales pueden cubrir a clientes que se encuentran dentro de un radio de cobertura dado. El objetivo del TCMCRP es determinar cuáles son las instalaciones a visitar y cuál será el orden de las visitas que deben realizar los vehículos disponibles, de tal forma que la duración total de cada ruta no exceda un tiempo límite y se cubra la mayor cantidad de clientes con las instalaciones visitadas. El presente estudio propone una metaheurística para la solución del problema...