Impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación organizacional

Propósito y método de estudio El propósito central de esta investigación consistió en explorar y describir la percepción de los usuarios del correo electrónico en la comunicación organizacional con Fusión Gráfica y los cambios que ha provocado el uso del correo electrónico en sus relaciones, respec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pedroza Díaz, Luz Elizabeth
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/20963/1/1020160350.pdf
_version_ 1824416005564137472
author Pedroza Díaz, Luz Elizabeth
author_facet Pedroza Díaz, Luz Elizabeth
author_sort Pedroza Díaz, Luz Elizabeth
collection Repositorio Institucional
description Propósito y método de estudio El propósito central de esta investigación consistió en explorar y describir la percepción de los usuarios del correo electrónico en la comunicación organizacional con Fusión Gráfica y los cambios que ha provocado el uso del correo electrónico en sus relaciones, respecto a sus anteriores formas de comunicación. Para recabar los datos se diseñó un proceso de observación basado en técnicas de entrevistas semi-estructuradas, aplicadas por correo electrónico a 23 usuarios, tanto internos como externos, del correo electrónico en Fusión Gráfica. En virtud de que el estudio fue de naturaleza exploratoria y descriptiva con un enfoque cualitativo, no se trabajó con hipótesis sino con objetivos. De esta manera, se planteó una pregunta central de la que se derivaron tres objetivos específicos. Contribuciones y conclusiones: Una contribución importante de la presente investigación es la perspectiva por parte de los usuarios en cuanto a las ventajas y desventajas de la interacción por medio del correo electrónico en comparación con otras vías de comunicación. Esto se puede considerar como una importante referencia para la futura inserción de este sistema de comunicación en las empresas. Entre los hallazgos importantes se encuentran: (a) la positiva percepción por parte de los usuarios, (b) la redefinición de las actividades laborales en base a esta tecnología y (c) la reestructuración de la comunicación organizacional. Finalmente, se concluye que el uso adecuado del correo electrónico es una magnífica opción para acrecentar y mejorar la comunicación organizacional en cualquier empresa.
format Tesis
id eprints-20963
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2008
record_format eprints
spelling eprints-209632021-03-18T19:19:56Z http://eprints.uanl.mx/20963/ Impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación organizacional Pedroza Díaz, Luz Elizabeth P Filología y Lingüística en General Propósito y método de estudio El propósito central de esta investigación consistió en explorar y describir la percepción de los usuarios del correo electrónico en la comunicación organizacional con Fusión Gráfica y los cambios que ha provocado el uso del correo electrónico en sus relaciones, respecto a sus anteriores formas de comunicación. Para recabar los datos se diseñó un proceso de observación basado en técnicas de entrevistas semi-estructuradas, aplicadas por correo electrónico a 23 usuarios, tanto internos como externos, del correo electrónico en Fusión Gráfica. En virtud de que el estudio fue de naturaleza exploratoria y descriptiva con un enfoque cualitativo, no se trabajó con hipótesis sino con objetivos. De esta manera, se planteó una pregunta central de la que se derivaron tres objetivos específicos. Contribuciones y conclusiones: Una contribución importante de la presente investigación es la perspectiva por parte de los usuarios en cuanto a las ventajas y desventajas de la interacción por medio del correo electrónico en comparación con otras vías de comunicación. Esto se puede considerar como una importante referencia para la futura inserción de este sistema de comunicación en las empresas. Entre los hallazgos importantes se encuentran: (a) la positiva percepción por parte de los usuarios, (b) la redefinición de las actividades laborales en base a esta tecnología y (c) la reestructuración de la comunicación organizacional. Finalmente, se concluye que el uso adecuado del correo electrónico es una magnífica opción para acrecentar y mejorar la comunicación organizacional en cualquier empresa. 2008-02 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/20963/1/1020160350.pdf http://eprints.uanl.mx/20963/1.haspreviewThumbnailVersion/1020160350.pdf Pedroza Díaz, Luz Elizabeth (2008) Impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación organizacional. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle P Filología y Lingüística en General
Pedroza Díaz, Luz Elizabeth
Impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación organizacional
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación organizacional
title_full Impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación organizacional
title_fullStr Impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación organizacional
title_full_unstemmed Impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación organizacional
title_short Impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación organizacional
title_sort impacto de las nuevas tecnologias en la comunicacion organizacional
topic P Filología y Lingüística en General
url http://eprints.uanl.mx/20963/1/1020160350.pdf
work_keys_str_mv AT pedrozadiazluzelizabeth impactodelasnuevastecnologiasenlacomunicacionorganizacional