Efectividad del cepillado dental supervisado en la salud oral de los escolares de Monterrey, Nuevo León

Propósito y Método del Estudio: Evaluar a través de la disminución de los índices IP e IHOS, la efectividad del cepillado dental supervisado en la SO de los escolares de la primaria de tiempo completo “Beatriz Velasco de Alemán”, mediante supervisión diaria del cepillado, una sesión inicial única de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cano Verdugo, Guillermo
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2018
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/20950/1/1080314010.pdf
Descripción
Sumario:Propósito y Método del Estudio: Evaluar a través de la disminución de los índices IP e IHOS, la efectividad del cepillado dental supervisado en la SO de los escolares de la primaria de tiempo completo “Beatriz Velasco de Alemán”, mediante supervisión diaria del cepillado, una sesión inicial única de temas selectos de SO y/o entrega de insumos de SO durante un lapso de noventa días (3 meses), en tres grupos de estudio. Contribuciones y Conclusiones: El cepillado dental supervisado, junto con plática de SO inicial e insumos de limpieza dental, fue efectivo en la disminución de la PDB (p = 0.0001), pero no de periodontitis. Deben seguirse implementando programas como el del presente proyecto para beneficio de más niños cada vez en escuelas públicas y privadas con la ayuda del personal docente e involucrar a los padres de familia en la implementación de hábitos de SO. Se sugiere en futuras investigaciones, realizar un análisis de costo – efectividad para verificar si es más redituable el implementar la plática informativa por si sola y que pueda dar los resultados deseados.