Stakeholders y marketing social: Una propuesta de coparticipación solidaria

El presente artículo es producto de una investigación, cuyo objetivo consistió en describir la relación entre stakeholders y marketing social en las organizaciones. Metodológicamente se fundamenta en un enfoque cualitativo, con diseño no experimental de campo y diseño transversal de tipo explorator...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Format: Sección de libro.
Language:Spanish / Castilian
Published: Universidad Simón Bolívar 2017
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/20778/1/20778.pdf
Description
Summary:El presente artículo es producto de una investigación, cuyo objetivo consistió en describir la relación entre stakeholders y marketing social en las organizaciones. Metodológicamente se fundamenta en un enfoque cualitativo, con diseño no experimental de campo y diseño transversal de tipo exploratorio, con la técnica de investigación revisión documental. Como resultado se encontró que el marketing social y la teoría de los stakeholders es una forma de coparticipación solidaria, en el que sector privado, Gobierno y el tercer sector se unen para dar solución a las problemáticas sociales de sus implicados. Por tanto, se concluye que se deben realizar propuestas que cambien o mejoren los modelos o perspectivas empresariales acerca de la relación marketing social- stakeholders en las compañías, con miras a su sostenibilidad.