Actividades co-curriculares artísticas durante el desarrollo como estudiantes universitarios y su impacto en el desempeño profesional: un estudio en la UDEM
Este estudio se enfoca en la relación cualitativa entre la participación en actividades co-curriculares artísticas y el desempeño laboral. Se encuestaron de manera electrónica a una muestra de alumnos de la UDEM y una muestra de exalumnos de la UDEM e ITESM, participantes de actividades co-curricula...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Tesis | 
| Lenguaje: | Spanish / Castilian | 
| Publicado: | 2010 | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/20604/1/1020167094.pdf | 
| _version_ | 1824415892649279488 | 
|---|---|
| author | Ulloa Alatorre, Daniel Gerardo | 
| author_facet | Ulloa Alatorre, Daniel Gerardo | 
| author_sort | Ulloa Alatorre, Daniel Gerardo | 
| collection | Repositorio Institucional | 
| description | Este estudio se enfoca en la relación cualitativa entre la participación en actividades co-curriculares artísticas y el desempeño laboral. Se encuestaron de manera electrónica a una muestra de alumnos de la UDEM y una muestra de exalumnos de la UDEM e ITESM, participantes de actividades co-curriculares
artísticas como música, danza, actuación y teatro. Se encuestó también a una muestra de personal gerencial y sub-gerencial de recursos humanos de distintas empresas con el propósito de determinar si este tipo de actividades son de utilidad al momento de trabajar. Las impresiones de alumnos y ex-alumnos
reflejan un Desarrollo Personal en factores como confianza y seguridad en sí mismo; por otro lado desarrollan habilidades como persuasión y trabajo en equipo además de otorgarles un sentido más profundo de responsabilidad y compromiso. La muestra de personal de recursos humanos configuró una serie
de competencias laborales que pudieran ser desarrolladas por las actividades co-curriculares así como competencias laborales del empleado ideal. Se encontraron 4 competencias que se desarrollan con las actividades cocurriculares y que forman parte del perfil del empleado ideal, estas fueron:
Trabajo en equipo, Disciplina, Liderazgo de grupos y personas, y Tolerancia al estrés. Aunque cada vez existen más instituciones educativas que agregan a sus programas actividades co-curriculares, es importante afianzar el vínculo con el área laboral. En México no se han encontrado estudios similares por lo que la línea de investigación es rica en posibilidades. | 
| format | Tesis | 
| id | eprints-20604 | 
| institution | UANL | 
| language | Spanish / Castilian | 
| publishDate | 2010 | 
| record_format | eprints | 
| spelling | eprints-206042021-01-13T03:36:47Z http://eprints.uanl.mx/20604/ Actividades co-curriculares artísticas durante el desarrollo como estudiantes universitarios y su impacto en el desempeño profesional: un estudio en la UDEM Ulloa Alatorre, Daniel Gerardo NX Artes en General Este estudio se enfoca en la relación cualitativa entre la participación en actividades co-curriculares artísticas y el desempeño laboral. Se encuestaron de manera electrónica a una muestra de alumnos de la UDEM y una muestra de exalumnos de la UDEM e ITESM, participantes de actividades co-curriculares artísticas como música, danza, actuación y teatro. Se encuestó también a una muestra de personal gerencial y sub-gerencial de recursos humanos de distintas empresas con el propósito de determinar si este tipo de actividades son de utilidad al momento de trabajar. Las impresiones de alumnos y ex-alumnos reflejan un Desarrollo Personal en factores como confianza y seguridad en sí mismo; por otro lado desarrollan habilidades como persuasión y trabajo en equipo además de otorgarles un sentido más profundo de responsabilidad y compromiso. La muestra de personal de recursos humanos configuró una serie de competencias laborales que pudieran ser desarrolladas por las actividades co-curriculares así como competencias laborales del empleado ideal. Se encontraron 4 competencias que se desarrollan con las actividades cocurriculares y que forman parte del perfil del empleado ideal, estas fueron: Trabajo en equipo, Disciplina, Liderazgo de grupos y personas, y Tolerancia al estrés. Aunque cada vez existen más instituciones educativas que agregan a sus programas actividades co-curriculares, es importante afianzar el vínculo con el área laboral. En México no se han encontrado estudios similares por lo que la línea de investigación es rica en posibilidades. 2010-06 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/20604/1/1020167094.pdf http://eprints.uanl.mx/20604/1.haspreviewThumbnailVersion/1020167094.pdf Ulloa Alatorre, Daniel Gerardo (2010) Actividades co-curriculares artísticas durante el desarrollo como estudiantes universitarios y su impacto en el desempeño profesional: un estudio en la UDEM. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. | 
| spellingShingle | NX Artes en General Ulloa Alatorre, Daniel Gerardo Actividades co-curriculares artísticas durante el desarrollo como estudiantes universitarios y su impacto en el desempeño profesional: un estudio en la UDEM | 
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png | 
| title | Actividades co-curriculares artísticas durante el desarrollo como estudiantes universitarios y su impacto en el desempeño profesional: un estudio en la UDEM | 
| title_full | Actividades co-curriculares artísticas durante el desarrollo como estudiantes universitarios y su impacto en el desempeño profesional: un estudio en la UDEM | 
| title_fullStr | Actividades co-curriculares artísticas durante el desarrollo como estudiantes universitarios y su impacto en el desempeño profesional: un estudio en la UDEM | 
| title_full_unstemmed | Actividades co-curriculares artísticas durante el desarrollo como estudiantes universitarios y su impacto en el desempeño profesional: un estudio en la UDEM | 
| title_short | Actividades co-curriculares artísticas durante el desarrollo como estudiantes universitarios y su impacto en el desempeño profesional: un estudio en la UDEM | 
| title_sort | actividades co curriculares artisticas durante el desarrollo como estudiantes universitarios y su impacto en el desempeno profesional un estudio en la udem | 
| topic | NX Artes en General | 
| url | http://eprints.uanl.mx/20604/1/1020167094.pdf | 
| work_keys_str_mv | AT ulloaalatorredanielgerardo actividadescocurricularesartisticasduranteeldesarrollocomoestudiantesuniversitariosysuimpactoeneldesempenoprofesionalunestudioenlaudem | 
