Epistemología de la investigación: similitudes y diferencias de los investigadores en arte & investigadores en educación
En el presente trabajo de investigación encontraremos un análisis de las similitudes y diferencias en la formación de los investigadores en arte y educación. Este análisis ha querido constatar las posturas epistemológicas de los investigadores y descubrir las metodologías con las que trabajan. Esta...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/20563/1/1020160174.pdf |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación encontraremos un análisis de las similitudes y diferencias en la formación de los investigadores en arte y educación. Este análisis ha querido constatar las posturas epistemológicas de los investigadores y descubrir las metodologías con las que trabajan. Esta investigación fue realizada en Monterrey Nuevo León en el año del 2007 y se desarrollo en el seno de dos universidades locales que cuentan con estudios de maestrías en arte o educación. Los objetos de estudios fueron los
investigadores que aportaron por medio de entrevistas y cuestionarios los datos necesarios que determinan que no existen diferencias entre las posturas epistemológicas de los investigadores de estas dos disciplinas y que las características que definen a un buen investigador se centran en la experiencia y la creatividad con la que abordan los problemas de investigación. |
---|