Epistemología de la investigación: similitudes y diferencias de los investigadores en arte & investigadores en educación

En el presente trabajo de investigación encontraremos un análisis de las similitudes y diferencias en la formación de los investigadores en arte y educación. Este análisis ha querido constatar las posturas epistemológicas de los investigadores y descubrir las metodologías con las que trabajan. Esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lerma Bores, Verena
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/20563/1/1020160174.pdf
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación encontraremos un análisis de las similitudes y diferencias en la formación de los investigadores en arte y educación. Este análisis ha querido constatar las posturas epistemológicas de los investigadores y descubrir las metodologías con las que trabajan. Esta investigación fue realizada en Monterrey Nuevo León en el año del 2007 y se desarrollo en el seno de dos universidades locales que cuentan con estudios de maestrías en arte o educación. Los objetos de estudios fueron los investigadores que aportaron por medio de entrevistas y cuestionarios los datos necesarios que determinan que no existen diferencias entre las posturas epistemológicas de los investigadores de estas dos disciplinas y que las características que definen a un buen investigador se centran en la experiencia y la creatividad con la que abordan los problemas de investigación.