Summary: | Propósito y método de estudio: El propósito de este trabajo es primero, dejar claro que un inmueble industrial fuera de su entorno, es decir, ubicado fuera de las zonas industriales, no puede ser valuado como los que si están dentro de esas zonas. En virtud de que las zonas industriales cuentan con las características y la infraestructura necesarias para cada uno de dichos inmuebles (tales como: avenidas amplias, suficientes área para estacionamiento, rampas para descarga y carga de camiones, área para maniobras), los inmuebles que se quedan fuera de ese entorno, carecen de los elementos mínimos necesarios para su buen funcionamiento. Cuando algún inmueble no reúne los requisitos indispensables, obviamente su valor disminuye. En estos casos es preciso que el inmueble recupere las características perdidas, o de lo contrario, resultara más fácil destinarlo para otros usos.
Respecto al método, el primer paso fue detectar la ubicación de las zonas industriales en la ciudad. Posteriormente identificar los inmuebles industriales que se quedaron fuera de los parques industriales, debido a que la creación de dichos parques fue
después a la construcción de estos inmuebles que se quedaron fuera. Una vez detectados esos inmuebles fue necesario el análisis de su construcción y del uso de suelo, para saber si todavía contaban con las características necesarias para continuar con su uso industrial. Solo entonces se aplicaron las tablas para determinar su valor. Estas tablas son por obsolescencia, funcionalidad y por condiciones físicas.
|