Factores para el éxito en el desarrollo de nuevos productos en pymes del sector manufactura
Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) representan un recurso importante para el desarrollo económico de un país al contribuir con la producción y el empleo de la población. Las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de muestran la fragilidad de las PyMEs y su alta tasa de...
Main Author: | Ochoa Ruelas, Jorge Alberto |
---|---|
Format: | Tesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/20074/1/1080313966.pdf |
Similar Items

Factores para el éxito en el desarrollo de nuevos productos en pymes del sector manufactura
by: Ochoa Ruelas, Jorge Alberto
Published: (2019)
by: Ochoa Ruelas, Jorge Alberto
Published: (2019)

Factores clave para el proceso de gestión de la innovación en el desarrollo de nuevos productos para el sector PyMEs, estudio cluster de tecnologías de información en Nuevo León
by: López Treviño, Oscar Enrique
Published: (2010)
by: López Treviño, Oscar Enrique
Published: (2010)

Factores clave para el proceso de gestión de la innovación en el desarrollo de nuevos productos para el sector PyMEs, estudio cluster de tecnologías de información en Nuevo León
by: López Treviño, Oscar Enrique
Published: (2010)
by: López Treviño, Oscar Enrique
Published: (2010)

Factores de mercadotecnia digital que influyen en la calidad de servicio electrónico de las Pymes del sector hotelero en el Perú
by: Espinoza Vilca, Sofía
Published: (2020)
by: Espinoza Vilca, Sofía
Published: (2020)

Factores de mercadotecnia digital que influyen en la calidad de servicio electrónico de las Pymes del sector hotelero en el Perú
by: Espinoza Vilca, Sofía
Published: (2020)
by: Espinoza Vilca, Sofía
Published: (2020)

Obtención de financiamiento para Pymes exportadoras de
Nuevo León
by: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Published: (2012)
by: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Published: (2012)

La psicología del consumidor como eje central en las metodologías de desarrollo de nuevos productos
by: Alapizco Bonardel, Samuel Joseph
Published: (2020)
by: Alapizco Bonardel, Samuel Joseph
Published: (2020)

La psicología del consumidor como eje central en las metodologías de desarrollo de nuevos productos
by: Alapizco Bonardel, Samuel Joseph
Published: (2020)
by: Alapizco Bonardel, Samuel Joseph
Published: (2020)

El cibermarketing como una oportunidad de desarrollo para las PyMES mexicanas, dentro de un esquema global de negocios
by: Dela Rosa Gracia, Jorge Ernesto
Published: (2007)
by: Dela Rosa Gracia, Jorge Ernesto
Published: (2007)

El cibermarketing como una oportunidad de desarrollo para las PyMES mexicanas, dentro de un esquema global de negocios
by: Dela Rosa Gracia, Jorge Ernesto
Published: (2007)
by: Dela Rosa Gracia, Jorge Ernesto
Published: (2007)

Diagnóstico Sobre la planeación del Mercadeo en las Pymes de Boyacá
by: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Published: (2017)
by: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Published: (2017)

Recomendaciones de Liderazgo para los dueños de Pymes
familiares exportadoras y no exportadoras en Nuevo León
by: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Published: (2011)
by: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Published: (2011)

Creatividad organizacional como un factor clave en el proceso de gestión de la innovación para el desarrollo de nuevos productos, sector de estudio las PyMEs (Organizational creativity as a key element in the process of innovation management for new product development, SME sector study)
by: López Treviño, Oscar Enrique, et al.
Published: (2010)
by: López Treviño, Oscar Enrique, et al.
Published: (2010)

La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el
crecimiento de utilidades
by: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Published: (2013)
by: Treviño Ayala, María Eloísa, et al.
Published: (2013)

Análisis, administración y control de inventarios en empresas de manufactura (Un enfoque conceptual)
by: Corona Medina, Elvia
Published: (2002)
by: Corona Medina, Elvia
Published: (2002)

Análisis, administración y control de inventarios en empresas de manufactura (Un enfoque conceptual)
by: Corona Medina, Elvia
Published: (2002)
by: Corona Medina, Elvia
Published: (2002)

Factor humano en el desarrollo organizacional
by: Gutiérrez Alanís, María Guadalupe
Published: (1995)
by: Gutiérrez Alanís, María Guadalupe
Published: (1995)

Factor humano en el desarrollo organizacional
by: Gutiérrez Alanís, María Guadalupe
Published: (1995)
by: Gutiérrez Alanís, María Guadalupe
Published: (1995)

Factores que determinan la satisfacción del cliente en empresas transnacionales en el sector autoservicio del área metropolitana de Monterrey
by: Treviño Ayala, Rodolfo Antonio
Published: (2020)
by: Treviño Ayala, Rodolfo Antonio
Published: (2020)

Factores que determinan la satisfacción del cliente en empresas transnacionales en el sector autoservicio del área metropolitana de Monterrey
by: Treviño Ayala, Rodolfo Antonio
Published: (2020)
by: Treviño Ayala, Rodolfo Antonio
Published: (2020)

El impacto de los factores que inciden en el proceso de innovación empresarial en México: aplicación de la función de producción Cobb-Douglas en las PyMEs de la industria manufacturera
by: Mejía Rodríguez, Lorena Griselda
Published: (2020)
by: Mejía Rodríguez, Lorena Griselda
Published: (2020)

El impacto de los factores que inciden en el proceso de innovación empresarial en México: aplicación de la función de producción Cobb-Douglas en las PyMEs de la industria manufacturera
by: Mejía Rodríguez, Lorena Griselda
Published: (2020)
by: Mejía Rodríguez, Lorena Griselda
Published: (2020)

Factores que tienen relación en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas exportadoras del sector metalmecánico de Lima-Perú.
by: Ariza Ricaldi, Pedro Junior
Published: (2019)
by: Ariza Ricaldi, Pedro Junior
Published: (2019)

Factores que tienen relación en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas exportadoras del sector metalmecánico de Lima-Perú.
by: Ariza Ricaldi, Pedro Junior
Published: (2019)
by: Ariza Ricaldi, Pedro Junior
Published: (2019)

Factores financieros de la eco innovación que impactan en la productividad del sector agrícola del Valle de San Quintín, Baja California, México
by: Cuevas Merecías, Imelda
Published: (2020)
by: Cuevas Merecías, Imelda
Published: (2020)

Factores financieros de la eco innovación que impactan en la productividad del sector agrícola del Valle de San Quintín, Baja California, México
by: Cuevas Merecías, Imelda
Published: (2020)
by: Cuevas Merecías, Imelda
Published: (2020)

Modelo para la automatización de sistemas de operación aplicable en la pequeña y mediana empresa para el desarrollo del comercio exterior trabajo de campo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamps
by: Herrera Garza, Jorge Alberto
Published: (2000)
by: Herrera Garza, Jorge Alberto
Published: (2000)

Modelo para la automatización de sistemas de operación aplicable en la pequeña y mediana empresa para el desarrollo del comercio exterior trabajo de campo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamps
by: Herrera Garza, Jorge Alberto
Published: (2000)
by: Herrera Garza, Jorge Alberto
Published: (2000)

Reforma a la regulación de mercancías cuya importación y exportación no está sujeta a tarifas arancelarias metodología para evaluar regulaciones ambientales
by: González Ruelas, Víctor
Published: (2001)
by: González Ruelas, Víctor
Published: (2001)

Reforma a la regulación de mercancías cuya importación y exportación no está sujeta a tarifas arancelarias metodología para evaluar regulaciones ambientales
by: González Ruelas, Víctor
Published: (2001)
by: González Ruelas, Víctor
Published: (2001)

Análisis comparativo de la innovación de las empresas mexicanas y extranjeras en el sector farmacéutico (Comparative analysis of the innovation of mexican and foreign companies in the pharmaceutical sector)
by: Castro Rodríguez, Pablo Alejandro
Published: (2018)
by: Castro Rodríguez, Pablo Alejandro
Published: (2018)

El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales
by: Morán Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Published: (2021)
by: Morán Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Published: (2021)

Estrategias de imitación en productos de limpieza
(Imitation strategies in cleaning products)
by: Rebolledo Iglesias, Gilberto, et al.
Published: (2023)
by: Rebolledo Iglesias, Gilberto, et al.
Published: (2023)

Validez de contenido y confiabilidad de un instrumento de medición para determinar los factores psicosociológicos que impactan en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
by: Morán Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Published: (2021)
by: Morán Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Published: (2021)

Causas determinantes de la evasión fiscal de ISR en el sector comercio de las empresas agremiadas a la COPARMEX del estado de Nuevo León
by: Rico Martínez, Noe Francisco
Published: (2024)
by: Rico Martínez, Noe Francisco
Published: (2024)

Causas determinantes de la evasión fiscal de ISR en el sector comercio de las empresas agremiadas a la COPARMEX del estado de Nuevo León
by: Rico Martínez, Noe Francisco
Published: (2024)
by: Rico Martínez, Noe Francisco
Published: (2024)

Influencia de los recursos, capacidades y orientación emprendedora en el desempeño económico de las PYMES rurales de Andahuaylillas, Ccatca y Ocongate en Cusco – Perú.
by: Chunga Liu, Zeidy Edith
Published: (2019)
by: Chunga Liu, Zeidy Edith
Published: (2019)

Influencia de los recursos, capacidades y orientación emprendedora en el desempeño económico de las PYMES rurales de Andahuaylillas, Ccatca y Ocongate en Cusco – Perú.
by: Chunga Liu, Zeidy Edith
Published: (2019)
by: Chunga Liu, Zeidy Edith
Published: (2019)

Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico
by: Aranda Contreras, Elda Aurora, et al.
Published: (2021)
by: Aranda Contreras, Elda Aurora, et al.
Published: (2021)

Factores críticos que mejoran el servicio en los centros de apoyo a MIPYMES y estimulan la generación de empleos: estudio comparativo internacional del sector manufacturero agroalimentario en: EE.UU., Brasil, Chile y México
by: Reyes Guzmán, Eugenio José
Published: (2015)
by: Reyes Guzmán, Eugenio José
Published: (2015)
Similar Items
-
Factores para el éxito en el desarrollo de nuevos productos en pymes del sector manufactura
by: Ochoa Ruelas, Jorge Alberto
Published: (2019) -
Factores clave para el proceso de gestión de la innovación en el desarrollo de nuevos productos para el sector PyMEs, estudio cluster de tecnologías de información en Nuevo León
by: López Treviño, Oscar Enrique
Published: (2010) -
Factores clave para el proceso de gestión de la innovación en el desarrollo de nuevos productos para el sector PyMEs, estudio cluster de tecnologías de información en Nuevo León
by: López Treviño, Oscar Enrique
Published: (2010) -
Factores de mercadotecnia digital que influyen en la calidad de servicio electrónico de las Pymes del sector hotelero en el Perú
by: Espinoza Vilca, Sofía
Published: (2020) -
Factores de mercadotecnia digital que influyen en la calidad de servicio electrónico de las Pymes del sector hotelero en el Perú
by: Espinoza Vilca, Sofía
Published: (2020)