La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México.

La violencia es un fenómeno de preocupación mundial. A menudo, los medios de comunicación difunden noticias que evidencian la descomposición social que se vive. Por lo tanto, Colombia y México, no son la excepción a este flagelo. Ambos países, de hecho, comparten estrechas similitudes en cuanto a su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rojas Monedero,, Rosaura
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/19601/1/1080314263.pdf
_version_ 1824415591375568896
author Rojas Monedero,, Rosaura
author_facet Rojas Monedero,, Rosaura
author_sort Rojas Monedero,, Rosaura
collection Repositorio Institucional
description La violencia es un fenómeno de preocupación mundial. A menudo, los medios de comunicación difunden noticias que evidencian la descomposición social que se vive. Por lo tanto, Colombia y México, no son la excepción a este flagelo. Ambos países, de hecho, comparten estrechas similitudes en cuanto a sus dificultades sociales. Colombia, se está recuperando de décadas de conflictos armados; México, entretanto, es un país que lucha por superar los problemas generados por su contienda contra los alucinógenos. El fenómeno de las conductas disruptivas en las aulas, básicamente, es una manifestación de descomposición social con raíces muy profundas y arraigadas que se infiltran en todos los sectores, incluyendo las células sociales más básicas, las escuelas y las familias.
format Tesis
id eprints-19601
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2019
record_format eprints
spelling eprints-196012020-07-30T16:57:08Z http://eprints.uanl.mx/19601/ La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México. Rojas Monedero,, Rosaura KG México y América Central en General La violencia es un fenómeno de preocupación mundial. A menudo, los medios de comunicación difunden noticias que evidencian la descomposición social que se vive. Por lo tanto, Colombia y México, no son la excepción a este flagelo. Ambos países, de hecho, comparten estrechas similitudes en cuanto a sus dificultades sociales. Colombia, se está recuperando de décadas de conflictos armados; México, entretanto, es un país que lucha por superar los problemas generados por su contienda contra los alucinógenos. El fenómeno de las conductas disruptivas en las aulas, básicamente, es una manifestación de descomposición social con raíces muy profundas y arraigadas que se infiltran en todos los sectores, incluyendo las células sociales más básicas, las escuelas y las familias. 2019-11 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/19601/1/1080314263.pdf http://eprints.uanl.mx/19601/1.haspreviewThumbnailVersion/1080314263.pdf Rojas Monedero,, Rosaura (2019) La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle KG México y América Central en General
Rojas Monedero,, Rosaura
La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México.
title_full La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México.
title_fullStr La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México.
title_full_unstemmed La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México.
title_short La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México.
title_sort la educacion para la paz y su influencia en el deficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en santiago de cali colombia y monterrey mexico
topic KG México y América Central en General
url http://eprints.uanl.mx/19601/1/1080314263.pdf
work_keys_str_mv AT rojasmonederorosaura laeducacionparalapazysuinfluenciaeneldeficitdehabilidadessocioemocionalesdelospreadolescentesensantiagodecalicolombiaymonterreymexico