La influencia de la metodología del docente en la enseñanza de una segunda lengua en alumnos de nivel superior: un estudio de caso en la Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano.

El hablar y escribir inglés de una manera competitiva, se ha convertido en un requisito primordial para empresas e instituciones. Muchos profesionistas no alcanzan a obtener el nivel básico de inglés, uno de los principales factores que influyen para no poder lograr el cumplimiento de buenos resulta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ondarza de la Garza, Diana
Formato: Otro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras 2017
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/19561/1/PIA%20DIANA%20ONDARZA%202017%20.pdf
Descripción
Sumario:El hablar y escribir inglés de una manera competitiva, se ha convertido en un requisito primordial para empresas e instituciones. Muchos profesionistas no alcanzan a obtener el nivel básico de inglés, uno de los principales factores que influyen para no poder lograr el cumplimiento de buenos resultados es la metodología que se eligió para el desarrollo de la competencia comunicativa. Para los alumnos de la Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano (ENEHRL), en particular, el poder utilizar el idioma inglés una vez terminados sus estudios, es un hecho relativamente raro, ya que no se les presentan circunstancias en las que ellos puedan utilizar dicho idioma. Para los alumnos el saber inglés es una herramienta o habilidad la cual emplean para leer e investigar sobre casos en específico. Es por ello que dominar el idioma inglés es una pieza fundamental dentro del perfil de egreso de la ENEHRL, ya que con dicha herramienta, se expanden los horizontes de conocimiento y se tienen alcances mayores. Este proyecto propone la implementación de la metodología basada en tareas (Task Based Language Teaching), dentro de un fragmento de una unidad de aprendizaje, y esta basado en la metodología cuantitativa de la investigación acción. Los resultados arrojados muestran los avances logrados en los alumnos y las posibles mejoras a realizar, descritas por ellos mismos.