Impacto del programa de educación física spark sobre las capacidades físicas en niños de primaria.
La obesidad es uno de los principales problemas de salud pública, algunas causas son la disminución del tiempo dedicado a la actividad física (AF) y al aumento del tiempo que se dedica a actividades sedentarias. Un medio importante en donde los niños realizan AF son las clases de educación física...
Autor principal: | |
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Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/19488/1/Tesina%20SPARK%20FINAL.pdf |
Sumario: | La obesidad es uno de los principales problemas de salud pública, algunas causas son
la disminución del tiempo dedicado a la actividad física (AF) y al aumento del tiempo que se
dedica a actividades sedentarias. Un medio importante en donde los niños realizan AF son las
clases de educación física (EF). Es por esto que el objetivo es evaluar el efecto del programa de
EF SPARK sobre las variables de la salud en niños de primaria de Monterrey. La muestra fue de
223 sujetos que se dividieron en grupo experimental y grupo control. Se utilizó la batería Eurofit
para evaluar la condición física con el test de Course Navette, test de abdominales y flexión de
tronco. Los resultados muestran que el grupo experimental no sufrió cambios significativos en
flexión de tronco ni Course Navette y hubo una mejoría significativa en abdominales. Por otra
parte el grupo control tuve un cambio negativo muy significativo en flexión de tronco y Course
Navette y una mejoría significativa en abdominales. En base a esto podemos decir que SPARK
parece tener efectos positivos sobre las capacidades físicas de los niños en comparación con las
clases de EF regulares, pero implementar este programa durante poco tiempo no ha permitido ver
sus efectos sobre ciertas capacidades que requieren tiempo para ser modificadas. |
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