Adaptación del cuestionario SERVQUAL para la evaluación de la calidad del servicio educativo en la asignatura de Cultura Física y Salud en México.

En este trabajo se presenta la adaptación cultural del modelo SERVQUAL al ámbito educativo, para evaluar la calidad del servicio brindado a los estudiantes de bachillerato en el estado de Nuevo León, México. El cuestionario fue aplicado a 1501 alumnos (853 mujeres y 648 hombres) siendo el 59% muje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gadea Cavazos, Erika Alexandra, Morquecho Sánchez, Raquel, Morales Sanchéz, Verónica
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Murcia 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/19187/1/Perez%20Garcia%20JA%202018%20serqual.pdf
Descripción
Sumario:En este trabajo se presenta la adaptación cultural del modelo SERVQUAL al ámbito educativo, para evaluar la calidad del servicio brindado a los estudiantes de bachillerato en el estado de Nuevo León, México. El cuestionario fue aplicado a 1501 alumnos (853 mujeres y 648 hombres) siendo el 59% mujeres y el 41% hombres. El rango de edad de la muestra oscila entre los 15 y los 18 años de edad, estudiantes pertenecientes a 8 instituciones académicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México, de distintas zonas del área metropolitana de dicho lugar. Los resultados encontrados en el análisis factorial mixto y confirmatorio son satisfactorios para su aplicación en el ámbito educativo. Éstos resultados apoyan la existencia de una estructura factorial estable y parsimoniosa, con índices de ajuste óptimos.