Educación física en México revisión de estudios basados en la teoría de la autodeterminación
Es necesario que profesores, directores de centros educativos, políticos e instancias de gobierno, comprendan que la motivación es una herramienta fundamental que debe ser utilizada dentro de las clases de educación física (Standage, Duda y Ntoumanis, 2005).
Autores principales: | Zamarripa, Jorge, Duarte Félix, Héctor, Morquecho Sánchez, Raquel, Pérez García, José Alberto, Castillo, Isabel |
---|---|
Formato: | Sección de libro. |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
INDE
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/19185/1/6.-%20Educacion%20fisica%20en%20M%C3%A9xico%20--Perez%20Garcia%20JA%202018%20et%20al%20cap%205%20libro%20inde%20edu%20fis%20mex%20%281%29.pdf |
Ejemplares similares

El padre de familia en el béisbol infantil. Enfoque desde la teoría de la autodeterminación
por: Cruz Ortega, Manuel Francisco de la
Publicado: (2018)
por: Cruz Ortega, Manuel Francisco de la
Publicado: (2018)

El padre de familia en el béisbol infantil. Enfoque desde la teoría de la autodeterminación
por: Cruz Ortega, Manuel Francisco de la
Publicado: (2018)
por: Cruz Ortega, Manuel Francisco de la
Publicado: (2018)

Estilos interpersonales del profesor y la motivación, diversión y aburrimiento del estudiante en la educación física
por: Duarte Félix, Héctor
Publicado: (2018)
por: Duarte Félix, Héctor
Publicado: (2018)

Estilos interpersonales del profesor y la motivación, diversión y aburrimiento del estudiante en la educación física
por: Duarte Félix, Héctor
Publicado: (2018)
por: Duarte Félix, Héctor
Publicado: (2018)

Software de planificación en la educación física en el nivel de primaria: Revisión teórica
por: González Pérez, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2014)
por: González Pérez, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2014)

Evaluación de la calidad en el área de educación física en un centro de enseñanza secundaria y bachillerato
por: Morquecho Sánchez, Raquel, et al.
Publicado: (2013)
por: Morquecho Sánchez, Raquel, et al.
Publicado: (2013)

Aspectos motivacionales en el abandono y regreso a la actividad física
por: Calva Vite, Fissel Alfredo, et al.
Publicado: (2015)
por: Calva Vite, Fissel Alfredo, et al.
Publicado: (2015)

El papel del profesor en la motivación y la salud mental de los estudiantes de educación física
por: Zamarripa Rivera, Jorge Isabel, et al.
Publicado: (2016)
por: Zamarripa Rivera, Jorge Isabel, et al.
Publicado: (2016)

Feedback de la educación física en la educación básica
por: Pérez González, Joaquín Alexandro
Publicado: (2021)
por: Pérez González, Joaquín Alexandro
Publicado: (2021)

Feedback de la educación física en la educación básica
por: Pérez González, Joaquín Alexandro
Publicado: (2021)
por: Pérez González, Joaquín Alexandro
Publicado: (2021)

La Educación Física como estrategia para fortalecer la Alfabetización Física
por: Callejas González, Nelly
Publicado: (2018)
por: Callejas González, Nelly
Publicado: (2018)

La Educación Física como estrategia para fortalecer la Alfabetización Física
por: Callejas González, Nelly
Publicado: (2018)
por: Callejas González, Nelly
Publicado: (2018)

Análisis de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en educación física
por: Alvarez Esparza, Héctor Alejandro
Publicado: (2023)
por: Alvarez Esparza, Héctor Alejandro
Publicado: (2023)

Análisis de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en educación física
por: Alvarez Esparza, Héctor Alejandro
Publicado: (2023)
por: Alvarez Esparza, Héctor Alejandro
Publicado: (2023)

Teoría de la Autodeterminación. Una perspectiva teórica para el estudio del trabajo social
por: Maritza Ivette, Maritza Ivette, et al.
Publicado: (2021)
por: Maritza Ivette, Maritza Ivette, et al.
Publicado: (2021)

Aplicación de la teoría de la generalizabilidad en el contexto deportivo universitario: planes de optimización.
por: Morquecho Sánchez, Raquel, et al.
por: Morquecho Sánchez, Raquel, et al.

Enfoque histórico de la educación física en México
por: Ceballos Gurrola, Oswaldo, et al.
Publicado: (2013)
por: Ceballos Gurrola, Oswaldo, et al.
Publicado: (2013)

Modelo de actividad física para promoción de la salud en jóvenes
por: Cruz Castruita, Rosa María, et al.
Publicado: (2014)
por: Cruz Castruita, Rosa María, et al.
Publicado: (2014)

Factores de la práctica de actividad física en mujeres socialmente vulnerables
por: Ceballos Gurrola, Oswaldo, et al.
Publicado: (2012)
por: Ceballos Gurrola, Oswaldo, et al.
Publicado: (2012)

Validación de la encuesta "Actitudes hacia la educación física"
por: Lara Carrazco, Narciso Ismael
Publicado: (2015)
por: Lara Carrazco, Narciso Ismael
Publicado: (2015)

Validación de la encuesta "actitudes hacia la educación física"
por: Lara Carrazco, Narciso Ismael
Publicado: (2015)
por: Lara Carrazco, Narciso Ismael
Publicado: (2015)

Validación de la encuesta "Actitudes hacia la Educación Física"
por: Lara Carrazco, Narciso Ismael
Publicado: (2015)
por: Lara Carrazco, Narciso Ismael
Publicado: (2015)

El proceso de planificación e interacción en la educación física
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2011)
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2011)

Validación de la encuesta "actitudes hacia la educación física"
por: Lara Carrazco, Narciso Ismael
Publicado: (2015)
por: Lara Carrazco, Narciso Ismael
Publicado: (2015)

Validación de la encuesta "Actitudes hacia la educación física"
por: Lara Carrazco, Narciso Ismael
Publicado: (2015)
por: Lara Carrazco, Narciso Ismael
Publicado: (2015)

Validación de la encuesta "Actitudes hacia la Educación Física"
por: Lara Carrazco, Narciso Ismael
Publicado: (2015)
por: Lara Carrazco, Narciso Ismael
Publicado: (2015)

Percepción del feedback correctivo por alumnos de educación física
por: Vergara Torres, Argenis Peniel, et al.
por: Vergara Torres, Argenis Peniel, et al.

Impacto del programa de educación física spark sobre las capacidades físicas en niños de primaria.
por: Gallardo Maldonado, Aidee
Publicado: (2017)
por: Gallardo Maldonado, Aidee
Publicado: (2017)

Impacto del programa de educación física spark sobre las capacidades físicas en niños de primaria.
por: Gallardo Maldonado, Aidee
Publicado: (2017)
por: Gallardo Maldonado, Aidee
Publicado: (2017)

Reingeniería de procesos estratégicos del centro acuático olímpico universitario, Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Morquecho Sánchez, Raquel
Publicado: (2012)
por: Morquecho Sánchez, Raquel
Publicado: (2012)

Habilidades psicológicas en atletas mexicanos de nivel élite y pre-elite
por: Morquecho Sánchez, Raquel
Publicado: (2010)
por: Morquecho Sánchez, Raquel
Publicado: (2010)

Aplicación de la normativa ISO 9001:2008 a servicios deportivos universitarios
por: Morquecho Sánchez, Raquel
Publicado: (2011)
por: Morquecho Sánchez, Raquel
Publicado: (2011)

Predicción del rendimiento deportivo según las habilidades psicológicas en mujeres deportistas estudiantiles
por: Morquecho Sánchez, Raquel
Publicado: (2004)
por: Morquecho Sánchez, Raquel
Publicado: (2004)

Habilidades psicológicas en atletas mexicanos de nivel elite y preelite
por: Morquecho Sánchez, Raquel
Publicado: (2011)
por: Morquecho Sánchez, Raquel
Publicado: (2011)

Seguimiento de la clase de educación física en el nivel de primaria
por: Martínez Tobías, Griselda Janeth
Publicado: (2005)
por: Martínez Tobías, Griselda Janeth
Publicado: (2005)

Educación física de calidad desde la perspectiva de la práctica docente
por: Rodríguez Rodríguez, Javier
Publicado: (2021)
por: Rodríguez Rodríguez, Javier
Publicado: (2021)

Alineación de la instrucción y la ecología en la educación física. Estudio de caso
por: Tristán Rodríguez, José Leandro, et al.
Publicado: (2011)
por: Tristán Rodríguez, José Leandro, et al.
Publicado: (2011)

Seguimiento de la clase de educación física en el nivel de primaria
por: Martínez Tobías, Griselda Janeth
Publicado: (2005)
por: Martínez Tobías, Griselda Janeth
Publicado: (2005)

Educación física de calidad desde la perspectiva de la práctica docente
por: Rodríguez Rodríguez, Javier
Publicado: (2021)
por: Rodríguez Rodríguez, Javier
Publicado: (2021)

Frecuencia, duración, intensidad y niveles de actividad física durante el tiempo libre en la población adulta de Monterrey (Nuevo León, México).
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2014)
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2014)
Ejemplares similares
-
El padre de familia en el béisbol infantil. Enfoque desde la teoría de la autodeterminación
por: Cruz Ortega, Manuel Francisco de la
Publicado: (2018) -
El padre de familia en el béisbol infantil. Enfoque desde la teoría de la autodeterminación
por: Cruz Ortega, Manuel Francisco de la
Publicado: (2018) -
Estilos interpersonales del profesor y la motivación, diversión y aburrimiento del estudiante en la educación física
por: Duarte Félix, Héctor
Publicado: (2018) -
Estilos interpersonales del profesor y la motivación, diversión y aburrimiento del estudiante en la educación física
por: Duarte Félix, Héctor
Publicado: (2018) -
Software de planificación en la educación física en el nivel de primaria: Revisión teórica
por: González Pérez, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2014)